Fuerza por México “revive” como partido político local en AGS: competirá en 2022

19/12/2021 - 10:08 pm

Fuerza por México cumplió con todos los requisitos que establece la ley electoral en Aguascalientes por lo que podrá participar en esta entidad para la renovación de la gubernatura.

Ciudad de México, 20 de diciembre (SinEmbargo/Zeta).- El presidente nacional de Fuerza por México (FxM), Gerardo Islas, informó que el Instituto Estatal Electoral (INE) de Aguascalientes otorgó el registro como partido local para participar en el proceso electoral del 2022 donde se renovará la gubernatura.

Además, explicó que Fuerza por México cumplió con todos los requisitos que establece la ley electoral en Aguascalientes por lo que podrá participar en esta entidad para la renovación de la gubernatura.

“Aguascalientes es uno de los seis estados donde se renovará la gubernatura, por lo que hemos iniciado pláticas con los presidentes de Redes Sociales Progresistas, José Fernando González Sánchez, y Encuentro Solidario, Hugo Eric Flores Cervantes, donde podemos ir ‘coaligados’ para participar en el proceso electoral local” detalló en un comunicado.

Islas recordó que Fuerza por México alcanzó un umbral superior a un millón 200 mil votos y agradeció el trabajo de Ricardo Heredia como presidente de Fuerza por México en Aguascalientes, y ahora la nueva estafeta con el presidente estatal Oscar Franco.

El pasado 9 de diciembre se confirmó la pérdida del registro, por no alcanzar el tres por ciento de la votación en la elección llevada a cabo el pasado 6 de junio, de Fuerza por México, Redes Sociales Progresistas (RSP) y Encuentro Solidario (PES), por lo que los tres partidos anunciaron la conformación de un bloque denominado “Fuerza Solidaria Progresista”, que buscaría ser un partido político, ello aunque los nuevos registros se abren cada seis años y no podrían participar en la elección Presidencial del 2024.

Los dirigentes nacionales de cada organización, Ángel Gerardo Islas Maldonado, José Fernando González Sánchez, y Hugo Eric Flores Cervantes, respectivamente, firmaron un manifiesto. Foto: @gerislas, Twitter.

Los dirigentes nacionales de cada organización, Ángel Gerardo Islas Maldonado, José Fernando González Sánchez, y Hugo Eric Flores Cervantes, respectivamente, firmaron un manifiesto de seis puntos, con el cual se comprometen como frente político a impulsar una reforma electoral que flexibilice los requisitos para la participación ciudadana y reduzca el financiamiento a los partidos.

“Impulsaremos una reforma electoral de vanguardia que profundice el debate y se adapte a la dinámica de los nuevos tiempos políticos, reclamo justo de una sociedad que busca una equidad en todas sus vertientes […] Estamos convencidos que se necesita más democracia, menos requisitos para la participación ciudadana en la formación de nuevos partidos políticos y menos financiamiento público que a menudo a las y los mexicanos”, señaló el documento.

Durante una conferencia de prensa, los tres dirigentes nacionales de los expartidos políticos, señalaron que sin desconocer sus diferencias, acordaron impulsar sus coincidencias, ya que en conjunto suman cerca del ocho por ciento de la votación en las pasadas elecciones y alrededor de cuatro millones de votos, una fuerza que supera las que tienen la Revolución Democrática (PRD), el Verde Ecologista Mexicano (PVEM), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas