LOS RESTAURANTES, SON CLAVE PARA EL CIERRE DE NEGOCIOS

20/01/2013 - 12:00 am

Desde hace algunas décadas existe una tendencia en América Latina de aprovechar los recintos de recreación o descanso como una segunda oficina. El ejemplo más claro son los restaurantes donde se combina el placer y el trabajo.

Foto: Cuartoscuro

Fusionar las reuniones laborales con las personales tiene un riesgo, pero si se planea con cuidado puede resultar positivo. Por eso se tiene que elegir un lugar adecuado para cada comida de negocios.

Los establecimientos que funcionan como oficinas alternas deben reunir muchas características como: ubicación, seguridad, elegancia, buen servicio, consistencia y una excelente carta que ayude a que fluyan las negociaciones. Por ello, te presentamos siete claves para lograr el cierre de tu negocio.

ELEGANCIA
Muchos tratos se cierran durante las reuniones en restaurantes. Cuando se habla de concretar un negocio se debe recordar que eso quiere decir que hay mucho dinero de por medio, entonces, el lugar, la comida y todo el espacio debe denotar esa seriedad e importancia. El elemento clave para dar tal referencia es la elegancia.
La austeridad puede provocar que un cliente o un futuro socio dude de la importancia del negocio. Este concepto es un factor muy apreciado entre los comensales, hay empresarios muy acostumbrados a lugares que ofrecen este elemento.

…………………………………………………………………………………………………………..

AMBIENTE
La música, el ruido, los olores, aromas, la luz, puede que sean cosas comunes a las cuales a veces no se les da una importancia inmediata.
El desenvolvimiento de una charla puede fluir mejor cuando existe una atmósfera tranquila, que pase desapercibida y que no altere el equilibrio de una conversación.
Cuando un elemento está fuera de un estándar normal, como un exceso de luz o ruido, provocan interrupciones, distracción o hasta disgusto.

…………………………………………………………………………………………………………..

EL MENÚ
De acuerdo con el estudio “RH en LATAM” presentado por la  Escuela de Graduados en Administración y Dirección de Empresas del Tecnológico de Monterrey indica que los hombres de negocios conjuntan perfectamente el trabajo y el placer. Y el hedonismo culinario sólo se puede conseguir con los mejores ingredientes, recetas, presentaciones y chefs.
Muchas restaurantes se eligen, más que por el lugar, por el chef que cocina. Expertos señalan que cuando no se sabe mucho sobre los platillos, lo preferible es ir a un lugar que dé la certeza de una carta equilibrada, variada y consistente.

…………………………………………………………………………………………………………..

UBICACIÓN
Un análisis del restaurante Casa Hevia detalla que el 80% de los comensales mexicanos basa la elección de restaurantes respecto a la ubicación y seguridad. En el país ambas cosas siempre estarán relacionadas.
El restaurante debe estar en un lugar accesible, preferentemente en una avenida o colonia muy conocida. También, debe contar con estacionamiento y vías de comunicación adecuadas.

…………………………………………………………………………………………………………..

SEGURIDAD
Un elemento que brinda la tranquilidad para hacer negocios y comer es la seguridad. Siempre será significativo este factor el cual debe provenir tanto del lugar como de la zona.
Es bueno elegir un restaurante que cuente con filtros de inspección instalados en la recepción del recinto y con seguridad privada. Esto debe estar combinado con cámaras de video para detectar cualquier anomalía y prevenir cualquier incidente.

…………………………………………………………………………………………………………..

SERVICIO
Puede que el restaurante cuente con seguridad, buena comida, buen ambiente, pero si cuenta con un mal personal todo podrá irse por la borda.
A veces, cuando un lugar es frecuentado por un comensal se genera cierta confianza con el personal, este tipo de relación es muy positiva, pero cuando el trato es relajado se debe tener cuidado, pues podría complicar una junta o una platica importante con los demás asistentes.
Asimismo, los empleados son la carta de presentación de un restaurante, por eso siempre deben lucir impecables y deben brindar un trato digno, amable y eficaz.

…………………………………………………………………………………………………………..

PRIVACIDAD
Hay negocios que además de brindar una buena carta y un excelente ambiente cuentan con espacios reservados que sirven para reuniones de negocios. Esto ayuda para que los asistentes pueda hablar sin interrupciones y sin tanto secreto, pues cuando de dinero se trata lo mejor es mantener un perfil bajo.
Hay empresarios a los cuales les gusta mantenerse lejos de la prensa y la mirada de la gente, en estos casos, la mejor opción es acudir a un restaurante con espacios designados V. I. P.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video