Festival Sayulita: cine, música y tragos en el Pueblo Mágico

20/01/2017 - 12:00 am

Del 1° al 5 de febrero se realizará el Festival Sayulita en un ambiente lleno de su riqueza natural y la esencia “hippie chic” de este Pueblo Mágico.

Ciudad de México, 20 de enero (SinEmbargo).– Riviera Nayarit es uno de los destinos más hermosos y atractivos del país. Con más de 300 kilómetros de costa, una riqueza natural y belleza sin igual, su oferta gastronómica de alto nivel, actividades llenas de aventura y la oferta de lujo ideal para quien busca un lugar para descansar, este Destino cuenta con maravillas que sorprenden a todo aquel que lo visita.

Una de las paradas casi obligatorias al visitar Riviera Nayarit, es Sayulita. Este recién nombrado Pueblo Mágico, conocido como el pueblo “hippie chic”, es uno de los grandes tesoros de este lugar. Conocido como la capital del surf, Sayulita tiene magia por doquier: calles empedradas, edificaciones llenas de color, tiendas únicas, sumergidos en un ambiente relajado y cosmopolita, adornado por el místico colorido del arte huichol.

Localizado al sur de la Riviera Nayarit, en el municipio de Bahía de Banderas, Sayulita se ha convertido en uno de los destinos más conocidos para los surfistas de todo el mundo, ya que es el lugar perfecto, tanto para principiantes como para expertos, para practicar este deporte.

Además, Sayulita es una playa para los aventureros, sus alrededores ofrecen paisajes cubiertos de vegetación donde pueden observarse distintas especies de aves que habitan y visitan la región, también ofrece muchas otras actividades atractivas como surf, paseos en catamarán, spas, tirolesa, esnorkel, paseo a caballo entre otras.

La playa de Sayulita, favorita de los surfers. Foto: Wikimedia Commons
La playa de Sayulita, favorita de los surfers. Foto: Wikimedia Commons

Sayulita también se ha convertido en uno de los lugares ideales para la diversión. Cada año, el Festival Sayulita reúne a los amantes del cine, la música y el surf, en un ambiente lleno de alegría con música y tragos. Este año, del 1 al 5 de febrero, serán cinco días, donde los asistentes a este Festival tienen la oportunidad de conocer el ambiente colorido y cargado de entretenimiento que caracterizan a este destino.

El arte huichol, una de las expresiones más representativas de México en el mundo, encuentra su lugar en este Pueblo Mágico. Gracias a las diversas galerías de arte que existen aquí, los artesanos de este pueblo indígena han logrado mantener el posicionamiento de esta cultura con diversas representaciones. Un atractivo que, sin duda, mantiene a los visitantes atentos a este lugar.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video