Alumnos de la FES Aragón (UNAM) ganan concurso internacional tras crear pulsera que mide signos vitales

20/01/2017 - 12:12 pm

Los estudiantes de la FES Aragón presentaron una pulsera que es capaz de medir los signos vitales e incluso solicitar servicios médicos si se requieren.

Grupo IDEA, el equipo ganador del concurso. Foto: Gaceta UNAM
Grupo IDEA, el equipo ganador del concurso. Foto: Gaceta UNAM

Ciudad de México, 15 de enero (SinEmbargo/UNAM).- El primer lugar del Rally Latinoamericano de Innovación 2016 organizado por el Centro de Innovación en Ingeniería de Uruguay, el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería de la República Argentina y la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería de México fue para alumnos de la Facultad de Estudios Superiores Aragón.

Grupo IDEA, como se hicieron llamar estos 10 alumnos pertenecientes a los últimos semestres de Ingeniería Eléctrica-Electrónica y de Diseño Industrial, conformaron el equipo ganador en la categoría de Innovación con el proyecto: “Acompañantes Remotos para Personas Mayores”.

La aportación de los aragoneses fue una pulsera que monitorea los signos vitales de personas adultas; puede medir la presión arterial, el ritmo cardiaco y la temperatura. Además, tienen la capacidad de enviar los datos a una aplicación para teléfono inteligentes, y si fuera el caso, solicitar los servicios médicos.

El proyecto tenia que contener un video de tres minutos de duración y un plan de negocios para poder presentarlo; los estudiantes tuvieron que dividirse las tareas para presentarlo ante las autoridades del evento.

El concurso tuvo una duración de 28 horas y se realizó a través de una videoconferencia. Se utilizaron 83 sedes universitaria en: Ecuador, Nicaragua, El Salvador, Colombia, México, Argentina y Uruguay.

 

 

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas