México

“Walmart, deja de vender huevos de gallinas hacinadas en crueles jaulas”, exigen miles de ciudadanos

20/01/2017 - 7:35 pm

Más de 99 mil personas firmaron una petición para que Walmart en México y Centromérica siga los pasos de sus filiales en Estados Unidos, Canadá y Europa, que venden únicamente huevos de gallinas provenientes de instalaciones sin jaulas. Reclamaron a la cadena comercial ser parte del sometimiento de los animales “a una vida de miseria”.

Ciudad de México, 20 de enero (SinEmbargo).- Miles de ciudadanos exigieron a la dirección general de Walmart de México y Centroamérica que dejen de comercializar huevos de gallinas hacinadas en pequeñas jaulas de alambre.

A través de una petición en la plataforma Change. org, más de 99 mil personas firmaron una petición para que Walmart en México y Centromérica siga los pasos de sus filiales en Estados Unidos, Canadá y Europa, que “ya se han comprometido a vender únicamente huevos provenientes de instalaciones sin jaulas, lo cual es mejor no sólo para las gallinas, sino también para nuestra salud, ya que los huevos provenientes de gallinas que no son enjauladas tienen tasas más bajas salmonela”.

La petición fue iniciada por la ciudadana mexicana Erika Carolina Gutiérrez, quien aseguró que dejará de ser clienta de la cadena comercial tras darse a conocer las condiciones en las que se tienen a las gallinas cuyos huevos son vendidos en sus tiendas.

“Desde que me enteré sobre el terrible abuso que viven las gallinas enjauladas en las granjas que producen los huevos que vende Walmart, no lo seré más”, expresó.

“En las granjas que producen los huevos que se venden en Walmart, las gallinas viven hacinadas en jaulas de alambre tan pequeñas que no pueden caminar o extender sus alas. Pasan toda su vida en estas diminutas jaulas, entre desechos de otras aves, y apenas pueden moverse. Muchas aves quedan dolorosamente enredadas en los alambres de las jaulas, muriendo después de una larga agonía.

“Me preocupa que este tipo de actos tan crueles ocurran en nuestra sociedad y que sean apoyados por empresas como Walmart, que se abastece de proveedores que maltratan de esta forma a las gallinas”, se lee en la petición.

Los firmantes están de acuerdo con que someter a las gallina “a esta vida de miseria es una crueldad que debe detenerse”, e hicieron un llamado para defender los derechos de los animales.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas