México

14 diputados locales del PVEM en Chiapas renuncian al partido por “imponerles” coalición con el PRI en el estado

20/01/2018 - 2:21 pm

En relación con su labor, los diputados indicaron que seguirán trabajando en sus distritos, porque fueron elegidos por los chiapanecos y con ellos tienen la obligación y compromiso, sin “logotipos, partidos y grupos de poder”.

Ciudad de México, 20 de enero (SinEmbargo).- En protesta por la decisión del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de imponer la coalición por la Gubernatura con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), 14 diputados locales del Congreso de Chiapas renunciaron.

Los legisladores del PVEM explicaron en conferencia de prensa que la decisión se tomó por la determinación (imposición para ellos) que tomó la dirigencia nacional en la Ciudad de México.

La diputada Dulce Maria Rodríguez Ovando explicó, a través de un pronunciamiento que leyó en la conferencia, que “siendo congruentes con el sentir de nuestra militancia, nosotros integrantes de la fracción parlamentaria del Partido Verde del Congreso del Estado hemos decidido renunciar a nuestra militancia y al grupo parlamentario del cual hasta el día de hoy formamos parte”.

Además, lo legisladores argumentaron que no se van a someter ni van a ser cómplices de las imposiciones que se cocinan desde la Ciudad de México, por que hay militantes del PVEM que merecían participar en el proceso.

En relación con su labor, indicaron que seguirán trabajando en sus distritos, porque fueron elegidos por los chiapanecos, y con ellos tienen la obligación y compromiso, sin “logotipos, partidos y grupos de poder”

Los diputados señalaron que no quieren trabajar con un régimen que no propone y de imposición.

En el marco de las declaraciones que el dirigente local del PVEM y aspirante a la gubernatura de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, realizó ayer, donde llamó antidemocrática a la dirigencia nacional, los 14 diputados anunciaron que mañana realizarán una asamblea a la que nombrarán “Por la Dignidad de Chiapas”.

 

 

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas