Cruz Azul derrota a Tigres con gol de Elías Hernández y consigue su primera victoria en 2019

20/01/2019 - 1:36 am

Elías Hernández cobró de manera admirable una pena máxima y le dio el triunfo a los celestes en el estadio de los Tigres en Monterrey. Cruz Azul llegó a cuatro puntos con un triunfo, un empate y una derrota.

 Monterrey, 19 de enero (EFE).- El Cruz Azul del entrenador portugués Pedro Caixinha venció hoy por 0-1 a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León y sumó su primera victoria del año en la continuación de la tercera jornada del torneo Clausura 2019 del fútbol mexicano.

Elías Hernández cobró de manera admirable una pena máxima y le dio el triunfo a los celestes en el estadio de los Tigres en Monterrey.

Cruz Azul, necesitado de triunfos salió a buscar la portería contraria y en los primeros 10 minutos fue mejor. Foto: Gabriela Pérez Montiel / Cuartoscuro

Cruz Azul, necesitado de triunfos tras empatar en el arranque del certamen ante Puebla y de perder con las Chivas de Guadalajara en la jornada dos, salió a buscar la portería contraria y en los primeros 10 minutos fue mejor.

En el minuto 9 la defensa de los universitarios parpadeó y los visitantes crearon una jugada de peligro, pero el uruguayo Martín Cauteruccio falló. Un par de minutos más tarde el mexicano Roberto Alvarado erró de pierna zurda en otra amenaza de los celestes, después de lo cual el equipo de casa emparejó las acciones.

El mexicano Hugo Ayala y el francés André Pierre Gignac crearon otras ocasiones de peligro más carecieron de buen tino en otras dos buenas jugadas del cuadro de casa. Foto: Gabriela Pérez Montiel / Cuartoscuro

El portero José de Jesús Corona tuvo una gran intervención y en el minuto 12 evitó el gol de los Tigres en una jugada iniciada por el ecuatoriano Enner Valencia. El mexicano Hugo Ayala y el francés André Pierre Gignac crearon otras ocasiones de peligro más carecieron de buen tino en otras dos buenas jugadas del cuadro de casa.

El argentino Guido Pizarro cometió una falta en el área y Elías Hernández cobró bien el penalti en el minuto 33 para marcar el rumbo del partido que, en la segunda mitad, tuvo dominio de Tigres, aunque los Azules se plantaron bien a la defensa y preservaron la victoria.

 Cruz Azul llegó a cuatro puntos con un triunfo, un empate y un revés, el mismo balance de los Tigres.

Poco antes el campeón América goleó por 3-0 a los Tuzos de Pachuca del entrenador español Pako Ayestarán, despedido por el bajo rendimiento del equipo como visitante.

En el otro encuentro de hoy el argentino Maximiliano Meza convirtió un gol en tiempo de descuento y le dio a los Rayados de Monterrey del entrenador uruguayo Diego Alonso un triunfo de 1-2 en casa de los Gallos de Querétaro.

La tercera jornada concluirá mañana con los duelos Pumas UNAM-Atlas, Lobos Buap-Necaxa, Guadalajara-Toluca y León-Tijuana.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas