Author image

Redacción/SinEmbargo

20/01/2019 - 6:49 am

Rebasan a Ejército; suman 76 muertos / Gertz: multitud, gases y chispa apuntan a origen de explosión

En el Reforma: Rebasan a Ejército; suman 76 muertos. No obstante haber llegado horas antes que los pobladores al sitio de la fuga en el kilómetro 226 del ducto Tuxpan-Tula, los soldados no pudieron evitar la ordeña ni dispersar a habitantes de Tlahuelilpan antes de la explosión.

PRINCIPALES NACIONALES:::

 

En el ReformaRebasan a Ejército; suman 76 muertos. No obstante haber llegado horas antes que los pobladores al sitio de la fuga en el kilómetro 226 del ducto Tuxpan-Tula, los soldados no pudieron evitar la ordeña ni dispersar a habitantes de Tlahuelilpan antes de la explosión.

En El Universal: Van 76 muertos por explosión en Tlahuelilpan. Asimismo, el Instituto Mexicano del Seguro Social informó que una de las personas que resultó lesionada en la explosión del ducto, la cual permanecía internada en el Hospital Magdalena de las Salinas, falleció.

En MilenioGertz: multitud, gases y chispa apuntan a origen de explosión. El fiscal general explica que la fricción de la ropa sintética de la población y la gasolina de muy alto octanaje pudo generar el estallido; aumentan a 76 los muertos y hay 71 heridos.

En el Excélsior‘No apagaré fuego con fuego’. El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la lucha contra el huachicoleo seguirá, pero sin que fuerzas de seguridad confronten a quienes rapiñan combustible; no descarta que la tragedia haya sido por sabotaje de delincuentes.

En La JornadaAtrajo la fuga a la multitud porque nadie tenía gasolina. Autoridades y Ejército sabían desde hace 2 años de la toma ilegal. Huachicoleros vendían el litro en $3, pero hace poco mataron a los 4 jefes.

 

SECUNDARIAS NACIONALES:::

 

En el ReformaRobó Deschamps gasolina en pipas. Desde hace 40 años, Carlos Romero Deschamps ya era investigado por robo de combustible. Las pruebas las tuvo la policía política del Gobierno federal, la extinta Dirección Federal de Seguridad.

En El UniversalTres años de recrudecimiento en el combate a huachicoleros. La batalla que se ha desatado entre el gobierno mexicano y los delincuentes que roban combustible de los ductos de Pemex no es nueva.

En Milenio: Felipe Calderón y parientes de Elba Esther anuncian la creación de sus partidos. El yerno y el nieto de la ex líder sindical, Fernando González y René Fujiwara, encabezaron la primera asamblea de Redes Sociales Progresistas, una de las 30 organizaciones que solicitaron su registro como partido ante el INE.

En el ExcélsiorHidalgo, segundo en saqueos; informe de Pemex sobre huachicol. De enero a octubre de 2018 las tomas clandestinas se incrementaron 103.5% en comparación con cifras de 2017.

En La JornadaSe mantiene la estrategia contra el robo: AMLO. Soldados intentaron disuadir a más de 600; se replegaron cuando se tornaron agresivos: Sedena.

 

FOTOS:::

 

En el Reforma: Supremacía capitalina. Cruz Azul logró su primer triunfo del torneo, al vencer a domicilio 2-1 a Tigres, mientras América despachó a Pachuca 3-0 y provocó el despido de Ayestarán, su técnico.

En El Universal“No vaya a explotar esa madre”: así advirtieron policías y soldados a pobladores antes de la explosión. En un video se muestra cómo elementos de la Policía Federal y del Ejército tratan de retirar a las personas que acudían con bidones y garrafones a la toma clandestina de un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo, que momentos después explotó dejando 74 muertos hasta el momento”.

En MilenioGertz: multitud, gases y chispa apuntan a origen de explosión. El fiscal general explica que la fricción de la ropa sintética de la población y la gasolina de muy alto octanaje pudo generar el estallido; aumentan a 76 los muertos y hay 71 heridos.

En el Excélsior: ‘No apagaré fuego con fuego’. El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la lucha contra el huachicoleo seguirá, pero sin que fuerzas de seguridad confronten a quienes rapiñan combustible; no descarta que la tragedia haya sido por sabotaje de delincuentes.

En La JornadaSe indagará y habrá castigo a los culpables: López Obrador. Peritos terminaron ayer al mediodía el levantamiento de seis cuerpos completos y 56 desmembrados en el kilómetro 266 del ducto Tuxpan-Tula que explotó este viernes cuando cientos de pobladores recogían la gasolina Premiun que se derramaba.

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas