El PAN, PRD y MC proponen a Jesús Rodríguez Almeida como Gobernador interino de Puebla

20/01/2019 - 9:35 pm

Marko Cortés Mendoza, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), destacó que Jesús Rodríguez Almeida no milita en ningún partido político, tiene experiencia y capacidad probada, así como buen trato con las diferentes expresiones partidistas. Asimismo, recordó que cuenta con una amplia experiencia en temas de seguridad y gobernabilidad, y que recientemente logró la aprobación, por unanimidad, del Paquete Económico 2019 para dicha entidad.

Ciudad de México, 20 de enero (SinEmbargo).– El Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), integrantes de la coalición “Por Puebla al Frente”, propusieron a Jesús Rodríguez Almeida como Gobernador interino.

“El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional respalda la decisión de los partidos que integraron la coalición que impulsó a Martha Érika Alonso en Puebla, anunciada hoy, de impulsar al actual encargado de despacho, Jesús Rodríguez Almeida, como Gobernador interino“, informó en un comunicado.

Marko Cortés Mendoza, dirigente del blanquiazul, destacó que Rodríguez Almeida no milita en ningún partido político, tiene experiencia y capacidad probada, así como buen trato con las diferentes expresiones partidistas.

“Es, sin duda, la propuesta que genera los mayores consensos para su designación”, aseguró el líder panista. Foto: PAN

Asimismo, recordó que cuenta con una amplia experiencia en temas de seguridad y gobernabilidad, y que recientemente logró la aprobación, por unanimidad, del Paquete Económico 2019 para dicha entidad.

“Es, sin duda, la propuesta que genera los mayores consensos para su designación”, aseguró el líder panista.

Cortés Mendoza consideró que los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) deben respetar la voluntad de los poblanos expresada en las urnas, designando como Gobernador interino a Rodríguez Almeida, al cual señaló como la “propuesta de quienes con el voto popular y con la ratificación de validez por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ganaron la elección para gobernar Puebla“.

“Nuestro llamado es a respetar el sentido del voto ciudadano y nombrar a una persona con capacidad probada y de buen trato hacia todas las corrientes políticas y sociales en la entidad, características indispensables para poder convocar a la elección extraordinaria, al tiempo de garantizar la buena marcha del Gobierno de Puebla”, finalizó.

Martha Érika Alonso, de 45 años, entonces Gobernadora de Puebla, así como su esposo, el coordinador de los senadores del PAN, Rafael Moreno Valle, de 50 años, murieron el pasado 24 de diciembre de 2018 en un aparatoso accidente aéreo, luego de que se desplomara el helicóptero en el que viajaban rumbo a la Ciudad de México.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas