El frente frío 32 se extenderá sobre la Península de Yucatán; habrá cielo nublado en el Valle de México

20/01/2020 - 9:55 am

Se espera que en el Valle de México habrá cielo nublado durante el día con intervalos de chubasco acompañados de descargas eléctricas vespertinas en el Estado de México y la capital.

Ciudad de México, 20 de enero (SinEmbargo).-El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío número 32 se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, provocando un ambiente frío en gran parte del país y bancos de niebla en zonas altas del norte, centro y sureste del país.

A través de un comunicado emitido por la dependencia, se explicó que la masa de frío asociada al frente, mantendrá el evento “Norte” con rachas de viento de 90 km/h y oleaje de 3 a 5 metros en las costas de Veracruz y Golfo de Tehuantepec; rachas de 60 km/h en el Itsmo de Tehuantepec y rachas de 60 km/h con oleaje de 1 a 3 metros en la costa sur de Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para el día de hoy, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé precipitaciones fluviales en el territorio nacional.

Se esperan intervalos de chubascos de 5.1 a 25 litros por metro cuadrado en Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Michoacán, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo, se prevén bancos de niebla matutinos en zonas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Oaxaca y Chiapas.

Sobre el pronóstico de temperaturas mínimas y heladas, el SMN señaló que habrán temperaturas mínimas de -5ºC a 0ºC en las sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.

Por ello, en el Valle de México habrá cielo nublado durante el día con intervalos de chubasco acompañados de descargas eléctricas vespertinas en el Estado de México y la capital.

También se presentará un ambiente muy frío por la mañana con posible caída de nieve y/o aguanieve en cimas montañosas que rodean al valle.

Se esperan viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé como temperatura máxima de 16 a 18º C y mínima de 5 a 7º C. Para el Estado de México, habrá temperatura máxima de 17 a 19ºC y mínima de 2 a 4ºC.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), seguirá informando sobre las condiciones meteorológicas a través de twitter (@conagua_clima), así como de las páginas web de la Conagua,

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas