Graciela Márquez “buscará afianzar las oportunidades de diversificación de las exportaciones y de atracción de inversiones de nuestro país” y se reunirá con directivos de grandes empresas globales.

Además, la Secretaría de Economía informó que participará en las reuniones ministeriales de la OMC, en las que defenderá la posición de México a favor del multilateralismo y la defensa de un sistema de comercio mundial basado en reglas.

México, 20 ene (EFE).- La Secretaria mexicana de Economía, Graciela Márquez, representará a México en el Foro Económico Mundial de Davos de Suiza con la encomienda de estrechar lazos con otras naciones a fin de diversificar exportaciones y atraer inversión, informó este lunes la dependencia gubernamental.

“Entre el 20 y 24 de enero en Suiza, la Secretaria de Economía (SE), Graciela Márquez, encabezará la Delegación mexicana que participará en el Foro Económico Mundial de Davos, así como en las reuniones ministeriales de la Organización Mundial del Comercio (OMC)”, apuntó la SE en un boletín.

Entre las actividades de Márquez destaca su participación en cinco foros de reflexión de Davos, en los que se tratarán temas como el panorama estratégico de América Latina, los retos del comercio internacional, la industria 4.0 y manufactura avanzada.

Así como una ponencia sobre las oportunidades económicas de México y el futuro de la interdependencia económica global.

En estos encuentros, la secretaria Márquez estará acompañada e intercambiará puntos de vista con distintos jefes de Estado de América Latina, así como con líderes de organismos económicos internacionales como Roberto Azevêdo, director general de la OMC, y Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

De igual forma, la secretaria de Economía atenderá diversas reuniones bilaterales con sus homólogos de los socios comerciales más importantes de México.

En estos encuentros “se buscará afianzar las oportunidades de diversificación de las exportaciones y de atracción de inversiones de nuestro país”, indicó la Secretaría.

Asimismo, la alta funcionaria se reunirá con una veintena de directivos de grandes empresas globales interesadas en invertir en México o expandir sus negocios en nuestro país.

Con esta edición se cumple el 50 aniversario del Foro Económico Mundial de Davos, en la que participarán más de 3 mil inversionistas y personas de negocios.

Por último, Márquez participará en las reuniones ministeriales de la OMC, en las que defenderá la posición de México a favor del multilateralismo y la defensa de un sistema de comercio mundial basado en reglas.