Un hombre fingió entrar a su óptica por unos lentes y luego la apuñaló, robó varios objetos y sustrajo a su hija de 11 meses de nacida en Tecámac, a más de 9 años del suceso continúa la búsqueda.

Por Beda Peñaloza

Estado de México, 20 enero (SinEmbargo).- Durante más de 9 años una madre continúa una intensa búsqueda para encontrar a su hija María José que tenía 11 meses de nacida cuando fue robada por un sujeto al interior de su negocio en los Héroes Tecámac.

Sufrimiento, dolor y una pesadilla vive Maribel desde el 21 de septiembre del año 2010, cuando un hombre que fingió entrar a su óptica por unos lentes y luego la apuñaló, robó varios objetos y sustrajo a su hija María José Monroy Enciso.

El robachicos huyó con la infante de tan solo 11 meses de edad, mientras su madre había quedado tendida con una herida en el cuello, provocadas por un arma punzo cortante.

A pesar de la grave lesión que presentaba la madre sacó fuerzas y se levantó para solicitar ayuda para detener al delincuente que se había llevado a su bebé.

Policías se presentaron al llamado de auxilio y peinaron la zona en busca del hombre, mientras la madre fue trasladado a un hospital para su atención médica.

La madre fue sometida a una cirugía y luego de ser dada de alta fue notificada que su hija no había sido localizada y se encontraba desaparecida.

Noticia que la destrozó al darse cuenta que las autoridades habían dejado pasar horas importantes y prioritarias para continuar la investigación que los llevará encontrar a su pequeña.

Ante estos hechos que la mantienen muerta en vida, la joven madre comenzó una campaña de búsqueda en varios municipios así como en diferentes estados para buscar a María José.

Tiempo después dio a conocer que las autoridades habían detenido al robachicos identificado con el nombre de Geyser Crespo, quien se encuentra preso en el penal de Texcoco, que se ha negado a declarar y decir en donde está María José a pesar de que ya fue sentenciado.

Sin embargo su madre no ha parado de buscar a su hija que por su intuición está segura que está viva y que fue víctima de trata de personas, con fines de adopción ilegal y teme que su hija que actualmente tiene 10 años de edad fue vendida y está en alguna parte del mundo.

Desconsolada por la pesadilla que enfrenta, sabe que su niña tal vez no la recuerde porque han pasado más de 9 años años desde que fue robada, pero no descansará hasta encontrarla.

A través de redes sociales sigue suplicando a las autoridades buscar a su hija, pero no han tomado importancia al caso que con el paso de los años han dejado en el olvido.

Por el transcurrir del tiempo se han realizado retratos hablados con las características de rostro como actualmente se vería María José, con el objetivo de que la ciudadanía continúe apoyando a la difusión y así poder localizarla.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE A FONDO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.