Aparentemente el músico sufrió un ataque al corazón durante su concierto de este fin de semana en el 30A Songwriters Festival de Santa Rosa Beach (Florida).

Madrid, 20 de enero (Europa Press).- El cantante y compositor estadounidense David Olney ha muerto mientras actuaba en el escenario, después de disculparse ante el público y cerrar súbitamente sus ojos.

De 71 años de la escena de Nashville aparentemente sufrió un ataque al corazón durante su concierto de este fin de semana en el 30A Songwriters Festival de Santa Rosa Beach (Florida).

Un médico que se encontraba entre el público asistió al músico en un último esfuerzo para reanimarle, pero Olney no respondió, según relata el NME. El pasado sábado, Olney grabó un set acústico de treinta minutos con la radio local WUWF 88.1. (Siguiente vídeo):

Amy Rigby, una artista que compartía cartel en el mismo festival, ha escrito en Facebook: “David Olney, un hombre maravilloso, una leyenda, un poeta murió la pasada noche. Estaba haciendo su tercera canción cuando se detuvo, pidió perdón y cerró sus ojos”.

“Es duro escribir esto porque en realidad no puedo creer que se haya ido. Lo siento mucho por su esposa, familia, amigos y toda la gente que le quería a él y a su música. Incluso aquellos que nunca habían oído hablar de él”, ha añadido.

David Olney, a beautiful man, a legend, a songwriting poet died last night. I was sitting next to him in the round, had…

Posted by Amy Rigby on Sunday, January 19, 2020

Olney nació en Providence (Rhode Island) en 1948 y a los 25 años se trasladó a Nashville para desarrollar su carrera musical. Publicó una treintena de discos en solitario y, como compositor, escribió canciones para intérpretes como Emmylou Harris, Linda Ronstadt o Laurie Lewis.