En el corto puede verse al director de The Straight Story y Mulholland Drive interrogar a un mono que tiene la capacidad de hablar y cantar.

Madrid, 20 de enero (Europa Press).- David Lynch trae su conversación más surrealista con What Did Jack Do?, un cortometraje que dirige y protagoniza y en el que interroga a un mono como posible sospechoso de haber cometido un asesinato. Un trabajo que distribuye Netflix y que ha abierto, de nuevo, los rumores acerca de una posible colaboración del cineasta con la plataforma.Da

El cortometraje lo dirigió Lynch mientras producía Twin Peaks: The Return, el aclamado regreso de la legendaria serie, y tuvo su premiere en París en 2017, posteriormente se proyectó en el NYC Festival of Disruption. Se trata solamente de un acuerdo de distribución, puesto que la plataforma no produjo el corto, que dura 17 minutos y que está rodado en blanco y negro.

En el corto puede verse al director de The Straight Story y Mulholland Drive interrogar a un mono que tiene la capacidad de hablar y cantar. En una sala de interrogatorio, el director le hace preguntas sobre su posible implicación. En un fragmento, puede verse al animal ir detrás de una gallina, una escena irreverente y muy propia del cineasta.

Mucho se habló de una posible colaboración entre Lynch y Netflix, se llegó a comentar una posible nueva temporada de Twin Peaks como una película de Ronnie Rocket, uno de sus muchos proyectos inacabados. Sin embargo, todo quedó en meros rumores, que han vuelto con este acuerdo de distribución aunque, teniendo en cuenta que se trata de un corto producido tres años atrás, puede que solamente haya quedado en eso.