VANGUARDIA DE SALTILLO

Comerciante deja cervezas para ladrones en Coahuila. Policías no vigilan por no pagarles, dice

20/01/2020 - 5:28 pm

Comerciante deja mensaje a ladrones y provisiones para que no hagan destrozos en su negocio al ingresar, “al fin que la policía No hace su trabajo”, señala, luego de haber sido robado en cuatro ocasiones.

Torreón, Coahuila, 20 enero (Vanguardia).- Un comerciante que se negó a pagar “la cuota” a policías municipal está pagando las consecuencias, pues en su negocio se han cometido una serie de robos en los que además causan daños al local.

El afectado ante la impotencia de que la queja que interpuso en la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) no surtió efecto, decidió colocar un mensaje en la puerta del establecimiento, donde ofrece a los autores de los hurtos que le dejen mensaje de que productos requieren para que no irrumpan en el local, pues valen más los daños que causan que el importe de la mercancía.

De acuerdo a la denuncia pública que hizo Rafael Ibarra, a partir del mes de octubre y hasta ayer domingo han sido cuatro los latrocinios cometidos en su negocio “Victoria Soccer” ubicado al lado norte de la carretera Torreón – Matamoros, frente al Parque Industrial Las Américas.

Aunque pudiera tratarse de acciones de los policías municipales, el quejoso prefirió señalar que los ilícitos son por falta de vigilancia policial debido a que se negó a que se les siguiera pagando “la cuota por vigilancia”.

Indicó que desconocía que el encargado del negocio pagaba cuota a los uniformados y que fue en agosto cuando se dio cuenta, a ver a empleado en el exterior del lugar con los patrulleros y al cuestionarlo dijo que en forma diaria llegaban por cien pesos.

Desde ese día indicó a trabajador que ya no les diera dinero y dos meses después empezaron a sufrir las consecuencias al suscitarse una serie de robos y daños que a la fecha suman cuatro ocasiones además del incendio de la palapa.

En el acceso al establecimiento colocó una lona con el texto:

“Estimado Sr. ladrón: ya van cuatro veces que te metes a robar mi negocio en cuatro meses. Yo sé que no vas a cambiar tus costumbres, pero solo te pido que no tumbes la puerta. Me sale más cara la reparación de los daños que causas que lo que te robas. Mejor déjame una nota para dejarte tus bebidas y tus botanas afuera del local para que batalles menos. Al fin la Policía de Torreón NO hace su trabajo. Tú lo sabes”.


ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas