Los CEO globales consideraron que América Latina es la región que mayores riesgos presenta para los capitales, debido al populismo, la incertidumbre política y cuestiones de geopolítica.

Ciudad de México, 20 de enero (SinEmbargo).- México salió de los 10 países más buscados para invertir, de acuerdo con la encuesta global a directores generales de empresas de PwC.

En 2019, México se ubicó en el puesto número nueve de los países más atractivos para los CEO.

Sin embargo, en 2020, el país dejó su sitio a Brasil.

De acuerdo con PwC, los diez países que más interés generar a los CEO son Estados Unidos, China, Alemania, India, Reino Unido, Australia, Japón, Francia, Brasil y Canadá.

La armadora de autos alemana recién inauguró una planta en SLP. Foto: BMW México.

Los resultados se obtienen de una encuesta realizada a mil 580 directores generales de empresas globales.


Los CEO consideraron que América Latina es la región que mayores riesgos presenta para los capitales, debido al populismo, la incertidumbre política y cuestiones de geopolítica.

Otros aspectos a consideran, añadieron, son la sobrerregulación, volatilidad en monedas e incertidumbre e políticas públicas.

A la par, mostraron menor optimismo sobre la reducción de la pobreza y el mejoramiento del clima de negocios en la región.

Por otro lado, el 53 por ciento de los encuestados consideró que el crecimiento económico mundial se desacelerará en 2020.

Los resultados de la encuesta fueron presentados durante el Foro Económico de Davos, que se lleva a cabo en Suiza.