VANGUARDIA DE SALTILLO

Otro implicado en el asesinato de ex Edil de Coahuila, Fernando Purón, es detenido en Guerrero

20/01/2020 - 10:17 pm

Erick ‘N’ fue capturado en el estado de Guerrero por su complicidad en el asesinato del ex Alcalde de Piedras Negras, Fernando Purón.

Coahuila, 20 enero (Vanguardia).- La Fiscalía del Estado de Coahuila confirmó la detención de otro cómplice del asesinato del ex Alcalde de Piedras Negras, Fernando Purón Johnston.

Erick ‘N’ fue capturado en el estado de Guerrero por su complicidad en el delito de homicidio calificado.

El detenido ya está siendo trasladado a vía aérea a Piedras Negras, Coahuila, para ser juzgado.

El cumplimiento de la orden de detención se dio luego de 591 días de que el asesino material disparó a la cabeza del entonces candidato a Diputado federal por el PRI, Fernando Purón Johnston, al salir de un debate en el auditorio de la UAdeC, campus Piedras Negras.

IMPLICADO ES SENTENCIADO A 8 AÑOS DE CÁRCEL

El pasado 8 de octubre Raúl Salinas Galván fue sentenciado a ocho años de cárcel por su complicidad en el asesinato de Fernando Purón Johnston, ex Alcalde de Piedras Negras.

El pasado 27 de junio, la Fiscalía dio a conocer la captura de una persona a la que se le señaló como un tercer probable responsable del delito de homicidio calificado en contra de Purón Johnston.

Poco más de tres meses después, ayer, en Piedras Negras, el sentenciado, de entre 35 y 40 años, fue sentenciado por su participación en el atentado, que consistió en vigilar y rondar los alrededores del sitio del crimen e identificar y señalar a Purón cuando salió del inmueble.

Al dar a conocer la detención, ese día, el Fiscal General Márquez Guevara reveló que en un video, el ahora sentenciado aparece merodeando el lugar ataviado con un sombrero.

ASESINATO DE CANDIDATO DEL PRI

Fernando Purón Johnston, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a Diputado federal por el Distrito 1, fue asesinado la noche del 8 de junio del año pasado.

De acuerdo con información de medios locales, Purón Johnston participó en un debate en el que asistieron sus contendientes en Piedras Negras, Coahuila. Al salir fue ejecutado.

Autoridades desplegaron un operativo para dar con los responsables.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas