Sofá

Lashana Lynch, la multifacética actriz que saltó a la fama por ser hoy la primera Agente 007 mujer

20/01/2021 - 12:00 am

El nombre de la actriz inglesa le dio la vuelta al mundo después de que se anunciara que será la primera mujer en asumir el rol del agente 007 en No time to die, la nueva entrega de la saga de James Bond.

Ciudad de México, 20 de enero (SinEmbargo).- Ha participado en producciones como Y: The Last Man, Still Crossed, Crimen en el paraíso o Atlantis, pero no fue hasta el estreno de Capitana Marvel que el nombre de Lashana Lynch comenzó a sonar con fuerza en Hollywood.

Con apenas 31 años de edad, Lynch dio vida a Maria Rambeau, una expiloto de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y la mejor amiga de Carol Danvers, en la primera película en solitario de Capitana Marvel, papel que sin duda sirvió como punta de lanza para que más directores la voltearan a ver.

Lashana Lynch como Maria Rambeau. Imagen: Especial

En noviembre del 2020, el nombre de la actriz inglesa le dio la vuelta al mundo después de que se anunciara que será la primera mujer en asumir el rol del Agente 007 en No time to die, la nueva entrega de la saga de James Bond, siendo ella quien tomará el lugar de Daniel Craig.

El anuncio tuvo muchas respuesta positivas, pero era de esperarse que hubiera a quien no le gustara la idea de que la actriz se enfundara en la piel del personaje por ser un mujer afrobritánica.

En una entrevista cedida a Harper’s Bazaar, Lynch se mostró consciente de que su fichaje iba a causar controversia dentro de la industria cinematográfica.

“Soy una mujer negra, si fuera otra mujer negra elegida para el papel, habría sido la misma conversación, habría sufrido los mismos ataques, el mismo abuso. Solo tengo que recordarme a mí misma que el debate está abierto y que soy parte de algo que será muy, muy revolucionario”.

Asimismo, Lashana aseguró que mientras leía el guión de No time to die se la pasó buscando escenas en que la comunidad afrodescendiente se pudiera ver representada con Nomi, el nombre de su personaje.

“No quería desperdiciar una oportunidad cuando se trataba de lo que Nomi podría representar. Busqué al menos un momento en el guión en el que los miembros de la audiencia negra asintieran con la cabeza, burlándose de la realidad pero contentos de ver representada su vida real. En cada proyecto del que formo parte, sin importar el presupuesto o el género, la experiencia negra que represento debe ser 100 por ciento auténtica”, puntualizó.

Aunque el estreno de No time to die ha sido de los más esperados por parte de la crítica y cinéfilos, el filme tuvo que retrasar casi un año su aterrizaje a la pantalla grande a causa de la pandemia del coronavirus. Ahora, se espera que en abril del 2021 se pueda ver al personaje de Lynch en acción.

Su multifacética personalidad le ha ayudado a saltar del mundo de la acción a una ficción un tanto más tierna. La noticia más reciente en la que se ha podido ver el nombre de Lashana es la de su fichaje para el musical de Matilda que prepara Netflix.

La nueva adaptación de la novela escrita por Roald Dahl será dirigida por Matthew Warchus y se espera que Lynch encarne a la tierna maestra Honey.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas