Usuarios de redes sociales reportan que se trató del inmueble adyacente a una residencia de ancianos y a un colegio.

Producto del incidente el Alcalde de Madrid confirmó que quedaron dos personas fallecidas, además que se trató de una acumulación de gas. Las personas ancianas del asilo fueron evacuadas por las autoridades locales.

Ciudad de México, 20 de enero (SinEmbargo/RT/EUROPA PRESS).- Las céntricas calles de Madrid se sacudieron la tarde de este miércoles con una fuerte explosión que se registró en un edificio en el número 96 de la vía Toledo. Medios locales aseguraron que el Alcalde de Madrid confirmó que, producto del hecho, dos personas fallecieron; además explicó que se trató de una explosión por acumulación de gas.

Poco después de las 15:00 (hora local) se ha produjo la explosión de un edificio ubicado en pleno corazón de la capital de España. Se trataría de las tres últimas plantas de una edificación adyacente a un asilo de ancianos y que también se encuentra en las cercanías de un colegio.

La explosión ha sido documentada por diversos usuarios de las redes sociales, que han publicado impactantes videos en plataformas como Twitter, donde se puede apreciar la céntrica calle cubierta por escombros, mientras del edificio sale una enorme humareda.

La residencia de ancianos “La Paloma” se ubica en las cercanías del edificio en el que ocurrió la explosión, informaron a Europa Press testigos presenciales del hecho.

El edificio afectado, aseguró la agencia internacional, es una construcción de hormigón y ladrillo. Tiene cuatro plantas, más las habitaciones del techo, conocidas como guardillas.

A las 15.20 horas de la tarde la Policía pidió a los vecinos de la zona que se retirasen de las inmediaciones porque podrían producirse más explosiones. También pidió identificar si alguna persona trabaja en esa zona, así como videos para analizar la forma en que ocurrió el incidente.

Como consecuencia de la explosión hay un edificio en llamas, numerosos vehículos afectados y elementos de seguridad evacúan a las personas ancianas de la residencia.

Fuentes presenciales aseguraron a la agencia que las tres últimas plantas del edificio donde se produjo la explosión quedaron destrozadas.

Al lugar llegaron unidades de bomberos, que cerraron el tránsito local, además de ambulancias, porque la zona quedó con escombros y vidrios rotos del hotel Ganivet, que también se encuentra en la zona.