amlo-conferencia-20-enero-2021

AMLO recuerda que Trump ayudó a México con la reducción de barriles de petróleo que pidió OPEP+

20/01/2021 - 2:56 pm

“Se estaba cayendo el precio del petróleo y nos estaba pidiendo la OPEP y la No OPEP una reducción de 300 mil barriles diarios. No podíamos”, recordó el mandatario mexicano, pero Estados Unidos redujo 200 mil barriles más de lo que les correspondía y con ello se cubrió la cuota solicitada a México.

Ciudad de México, 20 de enero (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador recordó el apoyo que el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, le dio a México durante abril de 2020 cuando la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) determinó un recorte en la producción de crudo.

“Hubo respeto, tuvimos que reducir los volúmenes de producción de crudo en un momento difícil, porque se estaba cayendo el precio del petróleo y nos estaba pidiendo la OPEP y la No OPEP una reducción de 300 mil barriles diarios. No podíamos”, recordó el mandatario mexicano.

La respuesta de quien fuera su homólogo, fue que el gobierno de Estados Unidos redujo 200 mil barriles más de lo que les correspondía y con ello se cubrió la cuota solicitada a México. “Nosotros sólo bajamos la producción en 100 mil barriles. Eso fue importante”, aseguró.

El Presidente López Obrador destacó la importancia de mantener una buena relación con el gobierno de Estados Unidos para momentos como el que mencionó. Además aseguró no tener duda en que así se dará.

En otro nivel, el Jefe del Estado mexicano, destacó la importancia del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) “porque esto significa inversión para el país, creación de empleos. Ahora que van a reactivar la economía de Estados Unidos, a nosotros nos ayuda”, aseguró.

“Ya estamos en una situación mejor en lo económico, nuestra economía es de las que más se están o mejor se están recuperando en el mundo, en los últimos tiempos se ha apreciado nuestro peso como no sucedía en mucho tiempo y esto tiene que ver con el tratado, con lo que significa México para invertir, para crear empleos, también por la seguridad que hay en el país, porque hay un auténtico Estado de derecho”, expuso el mandatario mexicano.

Antes de que Trump dejara la Casa Blanca, López Obrador le agradeció la relación que tuvo con México y con su propia administración. “No tengo, repito, ninguna duda, estoy tranquilo, optimista porque va a ser muy buena la relación con el Presidente Biden”.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas