DiDi anuncia apoyo a la campaña de vacunación en México: donará viajes a hospitales y médicos

20/01/2021 - 5:14 pm

DiDi se adaptará a la Política Nacional de Vacunación en México y otorgará cupones para viajes a partir de la Etapa 2 del programa, con un descuento de hasta 60 pesos. Como una extensión del programa “DiDi Hero” la compañía otorgará siete mil 500 cupones de descuento para que el personal médico del IMSS en la CdMx, Estado de México y Baja California que participen en la Operación Chapultepec.

Ciudad de México, 20 de enero (SinEmbargo).- La plataforma de transporte por aplicación DiDi anunció la inversión de 25 millones de pesos para apoyar los esfuerzos de vacunación en México. Con el programa “DiDi Vacúnate” la compañía entregará 500 mil cupones de descuento para realizar viajes a los centros de vacunación del plan nacional.

La compañía de viajes china otorgará siete mil 500 viajes de apoyo al traslado del personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que participa en el combate a la COVID-19 en la Ciudad de México, el Estado de México y Baja California.

A nivel mundial DiDi destinará 10 millones de dólares para los “distintos mercados en los que opera la compañía como parte de una iniciativa global para apoyar a los gobiernos locales“, destacó en un comunicado.

El monto del apoyo para México puede aumentar, dependiendo de la evolución de la situación.

didi-vacunate
La aplicación de DiDi pondrá a disposición la opción “vacúnate”. Foto: DiDi.

“El COVID-19 ha cambiado todo. Desaceleró nuestras vidas y frenó las ciudades. Ahora, nos gustaría formar parte de la solución trabajando muy de cerca con los gobiernos locales para lograr que las ciudades se muevan de nuevo”, expresó Jean Liu, presidente de DiDi.

El primer objetivo de la compañía es ayudar a que las personas se trasladen de manera segura en estos “tiempos desafiantes”, para esto creó un fondo económico que se sume a “los esfuerzos locales de vacunación”. “Esperamos que pronto podamos cerrar este capítulo oscuro y comenzar uno nuevo”, puntualizó.

En México, DiDi se adaptará a la Política Nacional de Vacunación e implementará en su aplicación móvil la opción de “DiDi Vacúnate”, que otorgará cupones para viajes con destino a los centros de vacunación a partir de la Etapa 2 del programa nacional, que está enfocada en personas adultas mayores de 60 años.

Para acceder a los viajes hacia centros de vacunación se deberá acceder en a aplicación en la opción “DiDi Vacúnate” y adjuntar la información que requiera. La empresa abonará un cupón de hasta 60 pesos de descuento que será válido durante la etapa de vacunación que les corresponda.

“Pensando en el bienestar de los grupos vulnerables, la aplicación permitirá que un pasajero obtenga otro cupón al subir a su cuenta los documentos de un adulto mayor o de cualquier tercero para acompañarlos en el traslado a ser vacunados, contando previamente con su autorización”, aseguró DiDi.

Como una extensión del programa “DiDi Hero” la compañía otorgará siete mil 500 cupones de descuento para que el personal médico del IMSS en la CdMx, Estado de México y Baja California que participen en la Operación Chapultepec, puedan trasladarse. Estas personas refuerzan la lucha contra la COVID-19.

Se les abonará un cupón de hasta 200 pesos diarios para ser utilizado en sus viajes con destino a los hoteles asignados para su residencia. “Esto equivale a una inversión de hasta 1.5 millones de pesos y estará disponible durante enero del año en curso, evaluando su extensión conforme evolucione la situación”, aseguró la empresa.

“Durante el 2020, y como parte de un esfuerzo global, trabajamos de la mano con autoridades sanitarias, poniendo a disposición miles de kits de higiene y barreras plásticas, además se creó un primer fondo internacional para apoyar a los conductores que se vieran afectados por el COVID-19. Ahora, buscaremos implementar DiDi Vacúnate para que cubra a la mayor cantidad de gente posible conforme se vaya desarrollando el plan de vacunación. Como ya lo hicimos con DiDi Hero, se tendrá un cero por ciento de tasa de servicio para los conductores que se unan al programa voluntariamente”, finalizó Juan Andrés Panamá, director general de DiDi México.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas