Según el Código de EU, la protección se aplica sólo a menores de hasta 16 años. De los cinco hijos de Trump, sólo Barron, de 14 años de edad, entra en esta categoría.

Ciudad de México, 20 de enero (RT).– Poco antes de dejar la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump firmó un memorando para ampliar por seis meses la protección del Servicio Secreto para todos sus hijos, incluidos aquellos que ya son mayores de 16 años, según informó CNN, que citó a un alto funcionario norteamericano.

Según el Código de Estados Unidos, la protección del Servicio Secreto se aplica “durante toda su vida” a los expresidentes, a sus cónyuges (excepto en el caso de que vuelvan a casarse) y a los hijos menores de 16 años.

El exmandatario tiene cinco hijos de tres matrimonios: Donald Jr., Ivanka y Eric (con Ivana Trump); Tiffany (con Marla Maples) y Barron (con Melania Trump).

De ellos, solo Barron, que ahora tiene 14 años, tiene derecho a la protección del Servicio Secreto de EU Pero gracias al memorando adicional, la agencia federal protegerá a los cinco hijos de Trump durante los próximos seis meses.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.