México

PC: Ya se controló incendio en fábrica de bicis de CdMx; hay labores de enfriamiento

20/01/2022 - 7:28 am

El material que se estaba quemando era utilizado para fabricar bicicletas y madera. Los usuarios de redes sociales compartieron cómo se veía el incendio desde diferentes puntos de la ciudad.

Ciudad de México, 20 de enero (SinEmbargo).- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil dio a conocer que las llamas han sido controladas y se realizan acciones de enfriamiento derivadas del incendio ocurrido en una fábrica de bicicletas, ubicada en la calzada Coltongo de la Alcaldía Azcapotzalco, Ciudad de México.

En redes sociales, exhortaron a la población a seguir las indicaciones de que en caso de percibir humo en su hogar, cierre puertas y ventanas, cubra rendijas con paños húmedos y evite la zona.

“En relación al incendio en @AzcapotzalcoMx, las llamas han sido controladas y se realizan labores de enfriamiento en la zona; estas acciones pueden provocar presencia de humo, atiende nuestras recomendaciones”, se aseguró.

Y se recalcó que el personal operativo seguía trabajando en el enfriamiento de puntos específicos, por lo que se pedía evitar los espacios al aire libre.

“Personal operativo continúa trabajando en el enfriamiento de puntos específicos en el incendio de @AzcapotzalcoMx. Si percibes humo en tu hogar; cierra puertas y ventanas, tapa rendijas con paños húmedos, evita actividades al aire libre”, dijo la dependencia.

A las 11:21 de la noche, los bomberos anunciaron mediante sus redes sociales que continuaban trabajando en el lugar de los hechos para terminar con las llamas y que se tenía un avance del 90 por ciento de confinamiento de las llamas.

“Bomberos de la CdMx informa que se tiene un avance del 90 por ciento y continuamos laborando en el lugar”, mencionó el cuerpo de bomberos en Twitter.

A las 8:11 de la noche, se informó que en una zona se reavivó el fuego, sin embargo, se logró extinguirlo y se tenía un control de hasta en 70 por ciento.

Cuando se confirmó el incendio, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, expuso que los bomberos ya estaban atendiendo el incidente.

“El Heroico Cuerpo de Bomberos ya se encuentra atendiendo el incendio. Seguiré informando”, destacó la mandataria en dicha red social.

Cabe señalar que el material que se estaba quemando era utilizado para fabricar bicicletas y madera.

Por medio de redes sociales se compartieron videos en donde se muestran las llamas y altas nubes de humo.

Personal operativo de la SGIRPC realizó el repliegue de alrededor de 200 personas de predios aledaños. Hasta el momento no se tiene registro de lesionados.

Al lugar acudieron los Bomberos de la Ciudad de México y personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, quien habilitó garzas de agua para apoyar las labores. Con un total de 80 bomberos laborando y 17 vehículos.

Además, se solicitó el apoyo a las alcaldías colindantes con pipas de agua para coadyuvar con los trabajos de control y extinción del incendio; confirmando el apoyo: UGIRPC- AOB con dos pipas de agua y UGIRPC-AZP con cuatro pipas de agua.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video