México

FUERTE VIDEO: Hombres armados entran a tienda y secuestran a una mujer en Guerrero

20/01/2022 - 12:31 pm

ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES

Durante el forcejeo, uno de los hombres agarró a la mujer del pelo para arrastrarla hacia el coche, mientras que otro comenzó a golpearla en repetidas ocasiones.

Ciudad de México, 20 de enero (SinEmbargo).- Una mujer fue secuestrada por un grupo de hombres encapuchados y armados, en Pie de la Cuesta, Acapulco. El hecho quedó grabado en video.

En un video, el cual fue captado por la cámara de seguridad y difundido en redes sociales, se observa cómo hombres encapuchados descienden de un vehículo para posteriormente entrar a una tienda y sacar a una mujer, quien se resistió al secuestro.

Durante el forcejeo, uno de ellos agarró a la mujer del pelo para arrastrarla hacia el coche, mientras que otro comenzó a golpearla en repetidas ocasiones.

Las agresiones ocurren mientras coches y personas a bordo de motocicletas pasan enfrente de la escena, sin que nadie haga nada al respecto para detener a los presuntos delincuentes.

Los hombres jalaron y golpearon a la mujer para meterla en la parte trasera de un automóvil. Foto: Captura de pantalla.

Después de unos segundos, los hombres logran meter a la mujer adentro del automóvil. En las imágenes también se ve cómo uno de los encapuchados arroja lo que parece ser un pedazo de papel a la entrada del negocio.

Según datos de la videograbación, los hechos ocurrieron el pasado 18 de enero a las 22:24 horas.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, en el último trimestre del año, se sentían inseguros en Acapulco 76.6 por ciento de los entrevistados, en Chilpancingo el 76.5 y Zihuatanejo el 61.3. Sin embargo, en las tres ciudades él índice bajó en el cuarto periodo del año pasado en comparación con el de 2020.

El ejercicio realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), se encuesta a personas mayores a 18 años en las principales ciudades el país. En el estado se tomaron en consideración tres ciudades: Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Chilpancingo.

En el puerto de Acapulco, 76.6 por ciento de las personas encuestadas señalaron sentirse inseguras viviendo en esta ciudad. Esto representa un aumento de cuatro puntos porcentuales en comparación con el tercer trimestre de 2021. En la encuesta del tercer periodo, el porcentaje de sensación de inseguridad fue 72.4 por ciento.

-Con información de El Sur

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video