México

Alumnos de Universidad Anáhuac Mérida son investigados por chat de fotos íntimas

20/01/2022 - 4:17 pm

La colectiva Sororidad Anáhuac denunció que había un grupo de Telegram presuntamente integrado por alumnos de la Universidad Anáhuac Mayab, quienes compartían fotografías íntimas de mujeres sin su consentimiento. Tras hacer el reporte, las denunciantes recibieron amenazas.

Ciudad de México, 20 de enero (SinEmbargo).– La Universidad Anáhuac Mayab, ubicada en Mérida, Yucatán, condenó la presunta participación de sus estudiantes en compartir fotografías íntimas de sus compañeras sin su consentimiento a través de un chat de Telegram.

“La universidad está investigando el hecho para lograr la identificación de los responsables y en caso de ser alumnos aplicar las sanciones correspondientes incluida la expulsión definitiva”, indicó la institución educativa, quien también aclaró que se encuentra en colaboración con las autoridades estatales para proceder legalmente.

La Fiscalía General de Yucatán abrió una investigación para, en conjunto con la Policía Cibernética, identificar a los responsables.

La investigación surgió a partir de una denuncia hecha por el colectivo Sororidad Anáhuac, quien compartió fotografías del chat de Telegram titulado “Zorritas de la UAM”, conformado por más de mil hombres.

“Es inaceptable que en una escuela con tanto prestigio, se pueda tolerar este tipo de comportamientos y actitudes. Como mujer, ¿estoy destinada a solo ser un producto de consumos? ¿Nací solo para ser cosificada? Este es el tipo de gente que hay en tu escuela @anahuacmayab, 1280 abusadores sexuales que comparten fotos y videos de sus novias, de sus amigas, de sus ex, de personas. Esto tiene que acabar”, escribió la cuenta en Instagram, la cual ya no se encuentra disponible.

El colectivo denunció amenazas por medio de Instagram antes de que desapareciera la cuenta. Foto: Captura de pantalla.

Según fotografías publicadas bajo la etiqueta #sororidadanáhuac , el colectivo recibió amenazas antes de que la cuenta desapareciera de la red social. “Responsabilizamos a la Universidad Anáhuac Mayab en el caso de que nos pase algo que afecte nuestra integridad física”, dijo la cuenta, acompañado de una captura de pantalla con un mensaje intimidante.

“Les damos un ultimátum, borren la publicación y las denuncias, ya las tenemos ubicadas, ya sabemos sus horarios entonces anden con cuidado si saben lo que les conviene, la demanda por difamación les va a llegar, no saben con quién se metieron”, se lee el mensaje proveniente de un usuario.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video