México

Colectivos LGBT+ marchan en Ciudad Juárez para exigir justicia para Noemí y Julissa

20/01/2022 - 4:54 pm

Las organizaciones de la sociedad civil exigieron a las autoridades esclarecer el lesbofeminicidio de dos mujeres que vivían en El Paso, Texas, pero fueron asesinadas en Ciudad Juárez el pasado 17 de enero.

Ciudad de México, 20 de enero (SinEmbargo).– Colectivos LGBT+ y feministas marcharon este jueves en las calles de Ciudad Juárez, Chihuahua, para exigir justicia en el lesbofeminicidio de Noemí Medina y Julissa Ramírez, una pareja de lesbianas cuyos cuerpos desmembrados fueron encontrados en bolsas de basura arrojadas en la carretera Juárez-Porvenir.

El medio La Verdad de Juárez compartió videos con el pliego petitorio de las manifestantes, quienes exigieron a los tres niveles de Gobierno hacer frente a la alarmante violencia en la ciudad fronteriza.

“Colectivos y organizaciones feministas exigen un alto a la violencia y que los tres niveles de Gobierno asuman la responsabilidad que tienen de garantizar la seguridad de ciudadanos y ciudadanas”, dijo por medio del megáfono una de las participantes.

Asimismo, la portavoz hizo un llamado a que se generen medidas específicas para garantizar el acceso a la justicia de mujeres víctimas de delitos sexuales y violaciones a los derechos humanos.

Las exigencias también consideraron el cumplimiento de debidas diligencias en casos de privación de vida de la mujer cuando se considere un feminicidio, y que se generen políticas públicas para erradicar y prevenir la violencia contra las mujeres.

El doble feminicidio de una pareja en Ciudad Juárez ha causado indignación y ha llevado al Gobierno federal a pedir a las autoridades locales a indagar este crimen con orientación sexual e identidad de género.

Los cuerpos de las dos mujeres fueron hallados desmembrados dentro de bolsas sobre la carretera Juárez-Porvenir en el poblado San Agustín de Ciudad Juárez. Las víctimas fueron identificados como Tania “M” y Nohemí Medina, ambas de 28 años de edad, informaron fuentes de la Fiscalía del Estado a SinEmbargo.

El crimen de las jóvenes, quienes eran pareja, ha generado la indignación de activistas y de la comunidad gay. El Comité de la Diversidad Sexual de Chihuahua repudió los hechos y exigió a la Gobernadora María Eugenia Campos el esclarecimiento del caso y justicia para las víctimas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video