México

CESSA corre a maestra por chiste antisemita; se disculpa con Comunidad Judía (VIDEO)

20/01/2022 - 5:40 pm

El Conapred reprobó los comentarios de la docente, quien a manera de un “chiste” hizo una referencia a la Comunidad Judía durante el Holocausto en la Segunda Guerra Mundial.

Ciudad de México, 20 de enero (SinEmbargo).– El Centro de Estudios Superiores de San Ángel (CESSA Universidad), en la Ciudad de México, despidió a una profesora después de que se hiciera viral un video donde la docente hizo una burla antisemita, lo cual generó reacciones de usuarios, comunidades judías y del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Copred).

“La profesora que realizó los comentarios quedó cesada de sus funciones de manera inmediata por lo que ya no presta servicios a nuestra institución. Sus ofensivas afirmaciones fueron realizadas a título personal y no reflejan la postura de CESSA Universidad, ni los valores con los que trabajamos en nuestra institución”, escribió la universidad en un comunicado.

Además, ofreció una disculpa a las y los estudiantes egresados, profesores, colaboradores y a la Comunidad Judía.

 

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Copred) condenó las acciones de la profesora, las cuales son parte de un discurso de odio que se ha disfrazado de chiste, indicó el organismo gubernamental. “Nunca será admisible la reproducción de burlas que dejan de lado la dignidad y respeto de las personas. Es responsabilidad de todas y todos dejar de reproducir narrativas de exclusión y fomentar una sociedad de respeto, libre de intolerancia y prejuicios”, recalcó.

La organización Stop Antisemitism compartió el video donde la educadora hace la burla y reportó la actitud antisemita.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas