México

Ángela desapareció afuera de los baños en paradero de Indios Verdes; familia protesta

20/01/2023 - 10:00 pm

La Fiscalía capitalina ya inició una carpeta de investigación por la desaparición de María Ángela, de 16 años, en un paradero de Indios Verdes.

Ciudad de México, 20 de enero (SinEmbargo).- María Ángela Olguín Bustamante, una joven de 16 años que esperaba a su mamá al exterior de los baños públicos de Indios Verdes, desapareció la tarde de ayer, y desde entonces, familiares y amigos iniciaron su búsqueda. Esta noche protestaron de nueva cuenta cerrando el paso de la Avenida Insurgentes Norte.

Sus familiares y amigos tomaron este tramo de la circulación portando pancartas y fotografías de la joven, bloqueando así el paso de automovilistas que se dirigen a la zona norte del Valle de México. Exigen a la Fiscalía capitalina que revise los videos del C5, donde se ve que Ángela es llevada del brazo por un hombre en el punto donde ella esperaba que su madre saliera de los baños.

Ante dos bloqueos, uno en el mismo paradero de Indios Verdes, donde María Ángela fue vista por última vez, y otro, de más de cuatro horas, en la carretera México-Pachuca, con dirección a Ecatepec, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) tomó el caso de María Ángela y se sumó a su localización con vida de la adolescente.

“Estamos investigando la ausencia de una adolescente, reportada ayer 19 de enero, en inmediaciones de Indios Verdes en la alcaldía GAM”, anunció la dependencia capitalina.

Además, confirmaron que las autoridades correspondientes ya dieron inicio a una carpeta de investigación, así como a la búsqueda de pruebas que ayuden a saber qué paso con la joven.

“Conforme al protocolo se inició la carpeta de investigación, recopilación de videos y geolocalización de su teléfono y redes sociales”, agregó la FGJ-CdMx.

María Ángela desapareció ayer en las inmediaciones de Indios Verdes, en la Alcaldía Gustavo A. Madero, cuando esperaba a que su mamá saliera de los baños del Metrobús.

Al notar su ausencia, comenzó a buscarla por la zona. Más tarde, familiares y vecinos de María Ángela comenzaron a tomar acciones para que todos se unieran a la búsqueda de la menor.

Asimismo, anunciaron que harían los cierres de vialidades necesarios, y hasta colapsar la circulación, para que la estudiante de bachilleres que vive en el municipio de Ecatepec sea encontrada sana y salva.

La joven vestía pantalón azul marino, playera con letras al frente.; tiene un piercing en la nariz y un tatuaje pequeño de un corazón en el antebrazo; otra seña particular es una cicatriz en la pierna derecha.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video