Trabajadores del Senado mexicano son incluídos en proceso de basificación

20/02/2014 - 4:27 pm

México, 20 Feb. (Notimex).- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) avanzan en la basificación de 230 mil trabajadores de la burocracia nacional, entre los que se encuentran empleados del Senado, aseguró el legislador priista Joel Ayala Almeida.

En entrevista, dijo que por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto se realiza el proceso en favor de 230 mil empleados públicos, algunos de los cuales tiene hasta 20 años de servicio, pero carecen de todo tipo de seguridad social.

El también dirigente nacional de la FSTSE precisó que en este proyecto están incluidos 350 trabajadores que prestan sus servicios en el Senado de la República.

Argumentó que la solicitud del Ejecutivo federal tiene una base sólida para otorgar a los trabajadores del Estado la seguridad social integral, en este caso ser derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) e incorporarlos al tabulador salarial.

“Habrá que incorporarlos al tabulador general de sueldos de los trabajadores del Estado. Esto tiene una programación a tres años (…) Lo podemos calificar como una deuda a quienes laboran en distintas instituciones y que abarca indudablemente al Poder Legislativo, al Poder Judicial y desde luego a las instituciones que conforman el Poder Ejecutivo federal”.

Ayala Almeida detalló que el rezago más importante está en el sector salud, donde hay 103 mil trabajadores que carecen de seguridad social y tampoco están inscritos en el tabulador general de sueldos.

Añadió que en la administración pública federal laboran dos millones de 450 mil trabajadores en el país.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video