Carlos Joaquín, ex priista y hermanastro de Coldwell, es el precandidato del PRD a Gobernador de QRoo

20/02/2016 - 12:03 am

El ex subsecretario de Turismo encabezaría la coalición “Quintana Roo une, una nueva esperanza”, integrada por el PRD y PAN, por lo que el lunes próximo presentará su solicitud de registro en el blanquiazul.

El registro de Carlos Joaquín para abanderar al PRD en Quintana Roo. Foto: PRD
El registro de Carlos Joaquín para abanderar al PRD en Quintana Roo. Foto: PRD

Ciudad de México, 20 febrero (SinEmbargo).– Carlos Manuel Joaquín González se registró este día como precandidato a Gobernador de Quintana Roo por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Carlos Joaquín, como es conocido popularmente, renunció el pasado 8 de febrero a su militancia en el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Es medio hermano del actual Secretario de Energía y ex Gobernador de Quintana Roo, Pedro Joaquín Coldwell.

Fungió como subsecretario de Operación de la Secretaría de Turismo federal, cargo al que renunció para buscar por segunda ocasión ser el abanderado del PRI.

El presidente nacional, Agustín Basave Benítez, y la secretaria general del Sol Azteca, Beatriz Mujica Mayorga, celebraron el registro del expriista para contender por la candidatura en el estado actualmente gobernado por el PRI.

En un comunicado de prensa se detalla que fue el propio PRD quien le solicitó a Carlos Joaquín que buscara llegar al cargo bajo las siglas del Sol Azteca.

“El PRD le pidió a Carlos Joaquín que aceptara contender por nuestras siglas porque sabemos que es un hombre que tiene conciencia social y para nosotros, para un partido de izquierda, eso es fundamental, y él decidió tomar esta ruta, la de ser nuestro candidato, lo cual valoramos”, dijo el líder nacional, según se lee en el documento.

El ex subsecretario de Turismo encabezaría la coalición “Quintana Roo une, una nueva esperanza”, integrada por el PRD y Acción Nacional (PAN), por lo que el lunes próximo presentará su solicitud de registro en el blanquiazul.

Carlos Joaquín anunció que no se afiliará a ninguno de los partidos.

“Evidentemente lo que hoy está pasando es darle a los quintanarroenses la oportunidad de una opción diferente que busca mejorar al estado en todos los aspectos y no nos podemos quedar contemplando la gran problemática que hoy Quintana Roo tiene desde el punto de vista financiero, de autoritarismo, de falta de respeto a los derechos humanos y del uso indebido de los recursos naturales”, resaltó durante al presentación de su registro.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas