México

Nuevos datos ponen en duda que pareja gay fuera expulsada de cafetería en Tepoztlán por su orientación sexual

20/02/2018 - 3:22 pm

Mildred Pérez de la Torre, quien escribió el artículo en Homosensual, compartió videos del momento exacto en el que los jóvenes ingresan a Cardamomo y, contrario a la primera versión, no entran tomados de la mano.

Ciudad de México, 20 de enero (SinEmbargo).– La denuncia de supuesta discriminación en contra de una pareja homosexual en un negocio de Tepoztlán, Morelos, fue refutada por un blog que presenta videos y testimonios de los dueños del local.

El blog Homosensual difundió este día una nueva versión sobre el incidente en la cafetería Cardamomo de Tepoztlán, Morelos, a cuyos empleados se acusó de discriminar y agredir a una pareja homosexual.

El pasado fin de semana, una joven denunció en sus redes sociales que ella y un par de amigos acudieron a ese negocio. Según su testimonio, al ver que sus acompañantes– una pareja homosexual– ingresaron agarrados de la mano, una de las meseras le comentó a otra: “Oye, hay dos güeyes besándose y agarrándose la mano. ¿Pueden estar adentro?”. La otra empleada habría respondido: “No, ¡claro que no!”

Esa versión refiere que posteriormente, la mesera se acercó al grupo de amigos para pedirle a la pareja que se retira del establecimiento, pues su jefe había ordenado no brindarles servicio. Los jóvenes, de acuerdo con esa denuncia, insistieron en que se les diera una explicación, pero en lugar de eso recibieron la exigencia de marcharse.

Fue entonces cuando la denunciante comenzó a grabar la agresión, que quedó plenamente documentada.

Sin embargo, esta mañana comenzó a difundirse una nueva versión, sostenida por videos de las cámaras de seguridad del establecimiento.

Rosario Ramos Martínez, cocinera y mesera tepozteca de Cardamomo, y Carlos Flores Ávalos, dueño del café, declararon que los jóvenes llegaron con aliento alcohólico y con alimentos ajenos al local, esto último está comúnmente prohibido en restaurantes o bares incluso de la Ciudad de México.

Mildred Pérez de la Torre, quien escribió el artículo en Homosensual, compartió videos del momento exacto en el que los jóvenes ingresan a Cardamomo y, contrario a la primera versión, no entran tomados de la mano.

“Un chico de camisa oscura […] entra al lugar, viene con un vaso de plástico escarchado con sal, lleno hasta la mitad; mis ojos creen que es un clamato con cerveza, pero bien podría ser una michelada, debido a que el vaso está escarchado. ¿Dónde quedó el agua que fueron a comprar, según el post de Daniela?”, cuestiona Pérez de la Torre.

“La pareja homosexual NO ENTRÓ DE LA MANO […] Con esto comprobamos que NO fueron discriminados por ser gays, como ell@s alegan. No había manera de que Rosario [la mesera] supiera que eran gays”, agregó.

En las grabaciones difundidas hoy por la joven se aprecia cómo el grupo de amigos sale del lugar, indignado, y es hasta entonces cuando la pareja se toma de la mano.

La autora del texto también aseguró que al entrevistar al empleado del local de al lado de Cardamomo, ella le comentó que los jóvenes le pidieron el menú y “hasta habían dicho ‘unos taquitos, ¿no?'”, y luego “a la mera hora se fueron sin decir que ya no querían los tacos y sin haber comprado nada”.

En este video se aprecia cuando una de las jóvenes comienza a fotografiar la fachada de la cafetería mientras sus compañeros permanecen afuera.

En este otro se muestra que, desde afuera de la cafetería, otro de los jóvenes parece gritar algo mientras uno más hace señas.

Los dos últimos videos compartidos por De la Torre muestran que el joven que gritaba desde afuera ingresa al baño del establecimiento sin que nadie se lo impidiera, en tanto una de las acompañantes sigue grabando con su teléfono celular.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video