México
NOROESTE

Comando desaparece a joven en Culiacán, Sinaloa; familiares exigen su regreso a través de #QueremosaKokidevuelta

20/02/2018 - 5:09 pm

Jorge Ricardo Díaz Montalvo desapareció la noche del lunes, luego que hombres armados se lo llevaran del fraccionamiento Arboledas. El joven de 26 años estaba con su novia cuando unos sujetos le pidieron subirse a un auto. Desde entonces, no se sabe nada del también trabajador de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Ciudad de México, 20 de febrero, (Noroeste/SinEmbargo).- A Jorge se lo llevó un grupo armado. El lunes por la noche él estaba con su novia, en el fraccionamiento Arboledas, cuando hombres con armas largas, chalecos antibalas y capuchas, como si fueran parte de un grupo profesional de seguridad, se lo llevaron sin que dejaran algún rastro.

Su nombre completo es Jorge Ricardo Díaz Montalvo. Tiene 26 años y es egresado de Estudios Internacionales por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Él trabaja en la delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

En su perfil de Facebook él se puede observar como un hombre afín a la música. Se le puede ver tocando la batería.

Enrique, su hermano, dijo a Noroeste que la privación de la libertad ocurrió cuando estaba con su novia.

“Había ido a la casa de su novia alrededor de las 8 u 8 y media, vieron una película y ya que iban de salida él metió a su novia por la parte del pasajero y ya se iba a subir al carro y llegó una camioneta color blanca de la KIA y cuatro hombres encapuchados con armas y chalecos le dijeron que se subiera”, señaló.

“No hubo golpes ni nada, nada más lo jalaron para subirlo”.

Las autoridades dijeron que la tarde de este martes tendrían un primer avance del caso, mientras que su familia se mantiene activa en redes sociales, haciendo llamadas y contactando a personas cercanas para tratar de saber más de Jorge.

Esa búsqueda también la hacen sus amigos, su novia y la familia de ella. Le llaman “Koki”, un mote de cariño, y han creado la frase #QueremosaKokidevuelta.

La familia pidió que quien tuviera más información de él, se comunique al número 911 y pida hablar con algún agente especializado.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Noroeste. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas