México

VIDEO: Un hombre dispara contra dos policías en balacera en un mercado de Tapachula, Chiapas

20/02/2019 - 10:15 am

ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES

La Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa de Chiapas inició las investigaciones sobre el asesinato de tres personas al interior y exterior del mercado de San Juan en Tapachula, Chiapas; elementos de Seguridad de los tres órdenes de Gobierno ya buscan al agresor, aunque versiones medios locales apuntaran que ya fue detenido.

Ciudad de México, 20 de febrero, (SinEmbargo).- Tres personas fallecieron y una más resultó herida luego de una balacera al interior y exterior del mercado de San Juan en Tapachula, Chiapas.

El hecho ocurrió la mañana del martes 19 de febrero, cuando un hombre arribó al mercado y disparó contra un hombre, identificado como Edilzar Humberto Pérez Orozco, de 27 años, que atendía un negocio de frutas y verduras.

Tras ello, policías municipales acudieron al lugar y comenzaron a perseguir al agresor. Un video disponible en redes sociales muestra el momento en que el individuo armado dispara contra uno de los policías que lo perseguían.

En las imágenes, se aprecia al sujeto ocultarse detrás de una camioneta blanca y al detectar la presencia de un policía, le dispara a quemarropa. El oficial cae, mientras el sujeto huye.

Posteriormente, el sujeto armado corrió y en el camino hirió a otro policía.

Según un boletín de la Fiscalía General del Estado (FGE), los policías asesinados fueron Roger Olaf Hernández Díaz, de 27 años, y Gilberto Pérez Robledo; este último falleció mientras era trasladado al hospital.

La dependencia añadió que la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa inició las investigaciones; elementos de Seguridad de los tres órdenes de Gobierno ya buscan al agresor, quien estaría plenamente identificado a partir de las imágenes obtenidas por las cámaras de vigilancia.

Versiones de diarios locales señalan que el sujeto habría sido detenido por personas que se encontraban en la zona, luego que se quedara sin balas en su arma de fuego.

Sin embargo, la Fiscalía no ha confirmado el hecho.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas