Yalitza Aparicio es convertida en estatuilla del Óscar gracias al ilustrador Olly Gibbs

20/02/2019 - 12:06 pm

En el caso de Roma, Gibbs realizó la imagen en blanco y negro, tal y como es la fotografía original de la cinta. Además de colocar cada detalle de la película de Cuarón, incluso la popó del “Borras”.

Ciudad de México, 20 de febrero (SinEmbargo).- El ilustrador Olly Gibbs desarrolló una serie de imágenes relacionadas  a los nominados por premios Óscar a Mejor Película, y Yalitza Aparicio también apareció en una de las ilustraciones, en su papel de Cleo.

Como cada año, Gibbs compartió en su página oficial, el trabajo que llevó a cabo con motivo de la 91 entrega de los premios Óscar, en la que se encuentran filmes como  Roma, Nace una estrella y Black Panther, entre otras.

En las ilustraciones se observan a los protagonistas de cada filme nominado en dicha categoría, dibujados como si fueran estatuillas en la misma posición del Óscar, sólo que con las características específicas de cada personaje principal.

“Cada película está representada por la estatua de oro con un traje y elementos de la cinta”, indicó Olly Gibbs, quien colabora en la revista Empire Magazine.

Gibbs desarrolló las imágenes de los ochos aspirantes, entre ellos Rami Malek, como Freddie Mercury en Bohemian Rhapsody; Olivia Colman como la Reina Anne en La Favorita; Chadwick Boseman ataviado como Pantera Negra en la cinta del mismo nombre, Mahershala Ali como Don Shirley en Green Book, Lady Gaga como Ally en Nace una estrella, Christian Bale en su rol de Dick Cheney para protagonizar El Vicepresidente; y John David Washington quien interpreta a Ron Stallworth en El Infiltrado Del kKklan; cada estatuilla con elementos característicos de cada personaje.

Póster general de los candidatos a Mejor Película.
Foto: Olly Gibbs.

De acuerdo con el ilustrador, el caso de Cleo, personaje principal de Roma, e interpretado por la actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio, es algo muy particular pues realizó la imagen en blanco y negro, tal y como es la fotografía original de la cinta. Además de colocar cada detalle de la película de Cuarón, incluso la popó del “Borras”, el perro que aparece constantemente en la historia. Asimismo, Yalitza se muestra con un mandil a cuadros, y prendas colgadas en un tendedero.

Gibbs realizó la imagen de Yalitza en blanco y negro, tal como la cinta.
Foto: Olly Gibbs.

“La cantidad de detalles que he puesto en algunas de esas ilustraciones es una locura. Me referí meticulosamente trajes para conseguir lo más exacto posible incluso a los anillos y joyas”, explicó en Twitter. Del mismo modo, compartió en su red social una imagen a color de la estatuilla de Roma.

Gibbs compartió en Twitter una imagen de Yalitza a color.
Foto: Olly Gibbs.

Durante seis años, Gibbs ha ilustrado a todos los nominados a Mejor Película en los Óscar, y comparte un póster con los ocho candidatos, así como representaciones individuales de cada uno de éstos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas