México
A FONDO EDOMEX

Sandra, 15 años, desaparece en Edomex. Su madre y vecinos la buscan, pero no las autoridades

20/02/2019 - 12:54 pm

Ante la falta de interés de las autoridades, la madre de Sandra ha recorrido la comunidad buscándola, preguntando a las personas, en negocios y comercios para ver si alguien sabe algo.  La última vez que vieron a la adolescente fue frente a la iglesia de la comunidad, cuando abordaba un taxi. Desde entonces nada se sabe de ella.

Debido a que pasaron más de tres días y autoridades mexiquenses no activaban la Alerta de Búsqueda, los habitantes del pueblo de Santiago Tepetlaxco organizaron, a través de redes sociales, una brigada de búsqueda y rescate para localizar a Sandra.

Por Kenia Luna

Naucalpan, 20 de febrero (A Fondo/SinEmbargo).- Sandra Ortiz Ruiz, quien tiene 15 años y pertenece a la comunidad otomí de Santiago Tepatlaxco, y se encuentra desaparecida desde el 14 de febrero. Su madre, Cristina Ruiz, ha tenido que enfrentarse con que en el Ministerio Público de Naucalpan quien primero le dijo tenía que esperar 72 horas antes de empezar a buscarla, pese a que en el municipio existe la Alerta de Violencia de Género contra las mujeres y por ello la búsqueda debe hacerse de forma inmediata.

Sin embargo, a penas ayer fue lanzada la Alerta Amber para localizar a Sandra.

Tu apoyo es importante, ayúdanos a difundir, cualquier información para localizar a la siguiente persona comunícate al 01 800 890 29 40 #AlertaAmberEdoméx
Sandra Ortiz Ruiz de 15 años reportada como desaparecida en #Naucalpan, #Edoméx. pic.twitter.com/TLdfI7I4X8

El pasado 14 de febrero, día en que desapareció Sandra, cerca de las dos de la tarde salió de su domicilio, en esa comunidad, para encontrase con su novio.

“Dicen que la vieron el jueves en la tarde comprando tortillas, un helado y dos paletas; que estaba muy nerviosa, llorando y que un coche Tsuru, con vidrios oscuros la estaba esperando”, comentó Cristina Ruiz, madre de Sandra.

Con la preocupación por la ausencia de su hija, y ante la falta de interés de las autoridades, su madre ha recorrido la comunidad en su búsqueda, preguntando a las personas, en negocios y comercios para ver si alguien sabe algo.

La mujer tiene la esperanza de que Sandra se encuentre con su novio: “en tiempos como los que vivimos que se encuentre con él sería lo menos malo que podría pasarle”, aseguró.

La última vez que vieron a la adolescente fue frente a la iglesia de la comunidad, cuando abordaba un taxi. Desde entonces nada se sabe de ella.

Debido a que pasaron más de tres días y autoridades mexiquenses no activaban la Alerta de Búsqueda, los habitantes del pueblo de Santiago Tepetlaxco organizaron, a través de redes sociales, una brigada de búsqueda y rescate para localizar a Sandra.

Entre las acciones que tomaron, el fin de semana fue que solicitaron a los taxis de la zona que suspendieran por un par de horas el servicio y pidieron a todos los choferes su presencia en la delegación para obtener información del auto en el que se vio a la menor por última vez.

“Quiero que ella sepa que la amo, que la extraño y quiero que regrese”, agregó la madre de la menor, mientras sus vecinos con palos y pancartas han dejado de lado sus actividades por un rato para buscar a Sandra, aseguran que lo que hacen lo hacen hoy por ella y mañana esperan que no sea por alguien más.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento de Naucalpan, Mauricio Aguirre, aseguró a través de redes sociales, que tomará nota y dará seguimiento al caso de la adolescente.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE A FONDO EDOMEX. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas