México
PERIÓDICO CENTRAL

Una mujer es asesinada a balazos frente a su hijo de 5 años en Atlixco, Puebla; hieren a su acompañante

20/02/2019 - 5:22 pm

Una mujer fue asesinada a tiros frente a su hijo de cinco años en el municipio de Atlixco, Puebla; un hombre que acompañaba a la víctima y al menor resultó lesionado. De acuerdo con los primeros reportes, citados por medios locales, dos sujetos se acercaron a la víctima y uno de ellos abrió fuego.

Las agresiones en contra de mujeres han ido al alza en esta entidad en los últimos meses. Durante lo que va del mes de febrero, se han registrado al menos otros dos ataques dirigidos a mujeres en las que se ha utilizado un arma de fuego para ultimar a las víctimas.

Por Edmundo Velázquez

Atlixco, Puebla/Ciudad de México. 20 de febrero (PeriódicoCentral/SinEmbargo).- Una mujer fue asesinada con arma de fuego frente a su hijo de cinco años en plena vía pública del municipio de Atlixco, Puebla, la tarde de este miércoles 20 de febrero.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la mujer, quien iba en compañía de su hijo menor de edad y de otro hombre.

Los tres se detuvieron en una tienda de la colonia Hogar del Obrero a comprar tortillas, cuando dos hombres llegaron en una motocicleta y uno de ellos bajo y presuntamente les disparó.

El ataque fue directo en contra de la mujer y de su acompañante. El pequeño de cinco años se quedó en el sitio cerca del cuerpo de su mamá.

Luego de la agresión, elementos de la Fiscalía General del Estado realizan el levantamiento del cuerpo de la mujer finada.

El hombre que acompañaba a la víctima y al menor fue enviado a un hospital de la zona para su atención y el menor de edad se encuentra bajo resguardo de las autoridades.

FEMINICIDIOS EN PUEBLA

Las agresiones en contra de mujeres han ido al alza en esta entidad en los últimos meses. Durante lo que va del mes de febrero, se han registrado al menos otros dos ataques dirigidos a mujeres en las que se ha utilizado un arma de fuego para ultimar a las víctimas.

Rosa “N” y Jazmín “N”, madre e hija, fueron asesinadas a balazos al interior de su casa la noche del jueves 7 de febrero, en la inspectoría de San José Monte Chiquito, perteneciente al municipio de Santiago Miahuatlán.

Las dos mujeres fueron baleadas a quemarropa por sujetos armados, quienes llegaron a bordo de una camioneta blanca, cuando se encontraban al interior su domicilio en la calle Indio Pípila, entre Salinas y Zaragoza.

Testigos refirieron que escucharon más de 10 detonaciones de arma de fuego. Después, los hombres se dieron a la fuga dejando a las mujeres en el piso en un charco de sangre.

Nicole Miranda Nacer, fue asesinada con disparos de arma de fuego en la colonia San Miguel Hueyotlipan, al norte de Puebla. La noche del 11 de febrero, poco después de las 20:00 horas, dos hombres y una mujer llegaron a la calle 36 Poniente y Privada de la 19 Norte, donde se localizaba la estética de la joven, estudiante de la Universidad Realística de México y madre de dos hijos de 4 y 10 años de edad. En un presunto asalto, le dispararon dos veces al pecho.

“Era una mujer muy chingona. Era una persona poderosa. Alguien muy fuerte. Que le estaba echando los kilos a la vida para sacar a sus hijos adelante”, fue definida por una amiga.

A sus 25 años se hacía cargo de su hija de 10 y un niño de 4; los dos eran el motor de joven, según dijeron sus amigos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video