Hasta el momento, autoridades capitalinas continúan combatiendo el incendio registrado en una zona de pastizales de la Ciénega Chica en la alcaldía de Xochimilco.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó que el siniestro está controlado en un 80 por ciento y recomendó a la población de los alrededores a cerrar puertas y ventanas, utilizar cubrebocas y no realizar actividades al aire libre. Se prevé que el humo pueda afectar a las alcaldías Tláhuac, Coyoacán y Tlalpan.

Ciudad de México, 20 de febrero (SinEmbargo).- Un fuerte incendio se registró la tarde de este miércoles en un área de pastizales ubicada en la zona conocida como Ciénega Chica, en la alcaldía de Xochimilco. Autoridades estiman que el humo afecte a otras tres alcaldías en la Ciudad de México.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó a través de su cuenta de Twitter que personal de esta dependencia continúa trabajando, en coordinación con la Comisión de Recursos Naturales y bomberos de las alcaldías de Coyoacán, Iztapalapa y Tláhuac, para controlar el siniestro.

Debido a la presencia del humo provocado por este incendio, autoridades capitalinas recomendaron a la población de los alrededores a cerrar puertas y ventanas, utilizar cubrebocas y no realizar actividades al aire libre. Se prevé que el humo pueda afectar a las alcaldías Tláhuac, Coyoacán y Tlalpan.

La dependencia detalló que hasta el momento el fuego ha sido controlado en un 80 por ciento, sin embargo, exhortó a los automovilistas que circulan por la zona del Anillo Periférico Oriente y Antiguo Canal de Cuemanco a extremar precauciones debido a la presencia de humo en las vialidades.

Durante aproximadamente dos horas la circulación en el lugar tuvo que ser suspendida debido a la densidad el humo, la cual complicaba la visibilidad de los automovilistas.

A través de redes sociales, usuarios han compartido imágenes de la columna de humo que ha generado este incendio de pastizales, misma que es visible a varios kilómetros de distancia.