Hasta un total de 12 llaves aparecen en la primera temporada de Locke & Key, cada una más poderosa que la anterior, con capacidades tan alucinantes como entrar en la mente de las personas, viajar en planos astrales o teletransportarse al lugar que uno elija.

Madrid, 20 febrero (EuropaPress).- Entre casas de papel, brujos, educaciones sexuales y otras cosas extrañas, una nueva serie se ha abierto paso en el cada vez más amplio catálogo de Netflix. La primera temporada de Locke & Key ha conquistado al público con su mágica propuesta centrada en unas misteriosas llaves con oscuros poderes. ¿Qué son estos bizarros objetos?

Hasta un total de 12 llaves aparecen en la primera temporada de Locke & Key, cada una más poderosa que la anterior, con capacidades tan alucinantes como entrar en la mente de las personas, viajar en planos astrales o teletransportarse al lugar que uno elija. A lo largo de los 10 episodios estos objetos van cambiando de manos entre los protagonistas de manera casi frenética. ¿Dónde queda cada llave al final de la temporada?

LLAVE DE DOQUIERA

La primera llave que Bode descubre en la serie tiene la capacidad de llevarte al lugar que tu elijas siempre y cuando antes hayas visto la puerta que quieres atravesar. Es la primera llave en cambiar de manos ya que pronto se encuentra en posesión de Eco, que la mantiene casi toda la temporada.

En el 7º episodio, Tyler logra arrebatarle la llave a Eco, pero por poco tiempo porque Sam se la arrebata en una pelea, y finalmente vuelve a manos de Eco, quien la utiliza durante los últimos episodios para seguir elaborando su plan maestro.

LLAVE ESPEJO

Creada por Netflix exclusivamente para la serie, la llave espejo permite encerrar a la gente en una dimensión del propio yo de la que es imposible salir sin ayuda. Cuando Eco engaña a Bode para que atrape dentro a su madre, Tyler logra salvarla, y la llave no se vuelve a usar.

En el encuentro en Keyhouse entre Sam y Eco, ésta le arrebata varias llaves, incluyendo la llave del espejo, así que es de suponer que está en su poder cuando termina la temporada, escondida en la bolsa de plástico de la que habla Rufus en el último episodio.

LLAVE MENTAL

La llave de la cabeza es prácticamente la más importante de la serie, ya que es la que impulsa a Sam al asalto a Keyhouse. Es utilizada por todos los niños Locke hasta que finalmente acaba en manos de Sam, y por consiguiente de Eco cuando ésta le arrebata todas las llaves que ha conseguido.

Al final de la temporada, ésta llave es recuperada por Ellie y Rufus, quienes la utilizan para revelar a los Locke el origen de Eco y por qué es tan peligrosa. Finalmente, Rufus le entrega la llave a Bode, que la esconde a buen recaudo en la caja de música de Kinsey.

LA LLAVE FANTASMA

Bode encuentra la llave fantasma oculta en un cuadro y la utiliza un par de veces para hacer viajes astrales por las inmediaciones de Keyhouse. Más tarde, durante el asalto de Sam, éste la utiliza para intentar escapar de la policía por la puerta fantasma, sin saber cómo funcionan sus poderes. Cuando la policía encuentra el cadáver de Sam cierra la puerta, dejándole para siempre atrapado en el plano fantasmal. Al final de la temporada la llave está en la caja de música de Kinsey.

LLAVE DEL ECO

Ellie utiliza la llave de Eco en el episodio 3, para entrar en el pozo donde se esconde la villana. Más tarde, se ve que la utiliza en uno de los flashbacks, pero no se vuelve a mostrar el objeto en el presente. Posiblemente, Ellie dejó la llave en el pozo de Eco, donde se mantiene al final de la temporada.

LA LLAVE CERILLA

La llave cerilla es la primera que se presenta en la serie, en la escena opening del primer episodio cuando Mark Cho la mete en su pecho para suicidarse, prendiendo fuego a su casa en el proceso. Más tarde es encontrada por Eco, que se la arrebata a un joven tras empujarle a las vías de un tren usando la llave anywhere.

Eco se la entrega a Sam, que la utiliza para escapar de prisión, pero la pierde en su enfrentamiento con el monstruo del miedo de Kinsey. Bode finalmente encuentra la llave que al final de la temporada se encuentra también en la caja de música.

LLAVE DE LA IDENTIDAD

En la serie aparece así lo que en los cómics se podría identificar como la Llave de los Sexos. Una visión mucho más amplia de sus poderes ya que, si bien en la obra original permitía a su poseedor cambiar de género, en la serie quien la tenga puede ir más allá y convertirse en una nueva persona.

LLAVE DE LA CAJA DE MÚSICA

Tyler y Kinsey encuentran la llave de la caja de música en el episodio 5, y se mantiene en poder de la joven hasta que Sam se la quita en el asalto a Keyhouse. La llave acaba en posesión de Eco cuando apuñala a Sam, y es una de las que se encuentra en la bolsa de plástico de casa de Ellie.

Curiosamente, Kinsey guarda todas las llaves que tiene en la caja de música, aunque ya no posee la llave, que se encuentra en la bolsa de plástico al final de la temporada, cuyo paradero es incierto.

LA LLAVE PLANTA

Kinsey encuentra la llave planta en una urna del cementerio, y la utiliza para recuperar los recuerdos de Duncan. Ésta llave también se encuentra en la bolsa de plástico que Eco le quita a Sam.

LLAVE RESTAURADORA

Bode descubre la llave de reparación en una segadora, pero realmente es Nina quien descubre cómo se utiliza para conectar con el gabinete de reparación, que es donde termina, a buen recaudo, al final de la temporada.

LLAVE OMEGA

Tyler encuentra la llave Omega en la urna funeraria de su padre, después de que Nina la haga pedazos. El joven la usa para abrir la Puerta Negra de la Cueva de Ahogamiento y bloquear a Ellie, que ha asumido la identidad de Eco gracias a la Identity Key. Al final de la temporada, la llave Omega termina en la caja de música de Kinsey.

LA CORONA DE SOMBRAS

La Corona de las Sombras consta en realidad de dos piezas. Por un lado, está la propia corona, que Ellie encuentra y entrega a Eco, y por otro la llave que Bode encuentra, y que también entrega a Ellie. Eco le quita la llave a Ellie y las combina para crear la Corona que controla al ejército de las sombras. Tras atacar Keyhouse, Eco escapa con el objeto.

EN RESÚMEN: LOS LOCKE CONTRA ECO

Para resumir todo este batiburrillo de cambio de manos de llaves sólo mencionar que sus poseedores se dividen en dos facciones. Por un lado, está la familia Locke, que guarda en la caja de música las llaves Omega, Fantasma, Mental y Cerilla, a las que se suman la llave sanadora, que se encuentra en el gabinete de reparaciones.

En el otro lado se encuentra la taimada y poderosa Eco, en cuyo poder están la Corona de las Sombras, la llave doquiera y la llave identidad, y que esconde en la bolsa de plástico las llaves Planta, Espejo y la de la Caja de Música. Un total de seis llaves para la villana.

La llave Eco es la única que es un misterio, pero posiblemente se encuentre en el pozo de Wellhouse. Eco tiene muchas llaves poderosas en sus manos, pero aún quedan muchas otras por descubrir… en la próxima temporada.