Thalia, a través de su cuenta oficial de Instagram, compartió un mensaje exigiendo justicia por los casos de feminicidio que todavía no se resuelven, especialmente por Fátima, la niña de siete años asesinada en la alcaldía Tláhuac.

Ciudad de México, 20 de febrero (SinEmbargo).– La ola de violencia que viven las mujeres actualmente en México ha causado conmoción en todo el país, por lo que colectivos feministas han realizado marchas y pintas exigiendo justicia por las asesinadas y desaparecidas.

Incluso, algunas famosas se han unido a la causa, en esta ocasión fue la cantante y actriz Thalia quien a través de su cuenta oficial de Instagram compartió un mensaje exigiendo justicia por los casos de feminicidio que todavía no se resuelven, especialmente por Fátima, la niña de siete años asesinada en la alcaldía Tláhuac.

“No puedo dejar de pensar en este angelito de siete añitos. ¡Esto no puede continuar! ¡Hay que pararlo de inmediato! El caso de Fátima no es un caso de violencia más, sino una muestra de los miles de feminicidios que siguen acabando con víctimas inocentes”, escribió.

Asimismo pidió a las autoridades actuar contra la impunidad, también exhortó a crear leyes preventivas y dar más apoyo a las mujeres y niñas.

“Como mujer y madre que ama profundamente a su país, pido que se actúe ya mismo contra la impunidad, indiferencia y desidia. Necesitamos urgentemente acción, leyes preventivas y más apoyo a la mujer y a las niñas. Los mexicanos estamos indignados y el mundo entero igual. Exigimos leyes que protejan a la niñez y a las mujeres de inmediato”, concluyó Thalia.

View this post on Instagram

No puedo dejar de pensar en este angelito de siete añitos. ¡Esto no puede continuar! ¡Hay que pararlo de inmediato! El caso de Fátima no es un caso de violencia más, sino una muestra de los miles de feminicidios que siguen acabando con víctimas inocentes. Como mujer y madre que ama profundamente a su país, pido que se actúe ya mismo contra la impunidad, indiferencia y desidia. Necesitamos urgentemente acción, leyes preventivas y más apoyo a la mujer y a las niñas. Los mexicanos estamos indignados y el mundo entero igual. Exigimos leyes que protejan a la niñez y a las mujeres de inmediato. #niunamas #niunamenos #Fatima #FatimaCecilia #JusticiaParaFatima

A post shared by Thalia (@thalia) on

A raíz de los recientes feminicidios que han conmocionado al país, Agrupaciones feministas convocaron este miércoles a través de redes sociales a una huelga nacional de mujeres para el próximo 9 de marzo, convocatoria que ha recibido apoyo por parte de varias mujeres famosas.

Artistas como Vanessa Bauche, Dolores Heredia, Cecilia Suárez, Natalia Lafourcade, Mon Laferte, entre otras, se dijeron orgullosas de esta iniciativa e indicaron que participarán.