Una de las razones enlistadas por el Presidente López Obrador para lograr la confianza empresarial ante el mercado mundial, fue la ratificación y firma del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T.MEC).

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de febrero (SinEmbargo/AP).- Microsoft anunció el jueves un plan de inversión en México por mil 100 millones de dólares para desarrollar programas de entrenamiento de personal e incrementar la capacidad de los servicios informáticos en la nube.

Ejecutivos de la empresa dijeron que el dinero se utilizará para establecer un centro regional de datos como parte de un programa que Microsoft llama “Innovando por México“.

Parte de los recursos se utilizarán para ayudar a monitorear a especies en peligro, como el tiburón. También se enfocará en el desarrollo de universidades virtuales en colaboración con la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En noviembre pasado, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, sostuvo un encuentro con directivos de la empresa estadounidense de tecnología con quienes dijo que avanzó en los planes conjuntos para crear tres universidades y desarrollar un programa contra la corrupción.

“Seguimos avanzando en acuerdos con Microsoft. Hoy hablamos de la creación de tres universidades y del combate a la corrupción con tecnología de punta”, dijo en un mensaje por la red Twitter después de la reunión en el Palacio Nacional.

Añadió que coincidió con los directivos en que, “una vez aprobado el T-MEC en Estados Unidos, las empresas automotrices, aeroespaciales y de logística establecidas en México invertirán más en sistemas de manejo de datos y comunicación”.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la inversión muestra que los inversionistas tienen confianza en México tras la ratificación del nuevo acuerdo de libre comercio con Canadá y Estados Unidos.

César Cernuda Rego, presidente de Microsoft Latinoamérica. Foto: Presidencia.

“Hoy entusiasma mucho anunciar que durante los próximos cinco años se invertirán en México mil 100 millones de dólares enfocados en expandir el acceso a la tecnología digital a personas y organizaciones de todo el país”, afirmó  Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft.

César Cernuda Rego, presidente de Microsoft Latinoamérica, presentó durante la conferencia de prensa matutina del Mandatario mexicano, el plan “Innovar por México” que pretende llevar internet a las comunidades más necesitadas.

Adelantó que el Consejo Mexicano de Negocios creará un consejo para compartir experiencias en el ramo.