AS MÉXICO

El próximo contrincante de Andy Ruiz podría ser Luis Ortiz; el mexicano sigue en busca de entrenador

20/02/2020 - 9:58 am

Su regreso tras su segunda derrota como profesional está previsto para mediados de año y el nombre que suena con más fuerza es el del cubano, de 40 años, que viene de perder en noviembre ante Deontay Wilder por el Mundial WBC del peso pesado.

Por Álvaro Carrera

Ciudad de México, 20 febrero (AS México).- Este martes un video de Andy Ruiz (33-2, 22 KO) entrenando en el gimnasio comenzó a correr como la pólvora en redes sociales y se hizo viral. Parece que aprendió de sus errores en la preparación de su revancha contra Joshua, y luce más fino. Pese a esas buenas sensaciones, el mexicano (nació en California, pero representó a la selección mexicana de boxeo) continúa con la búsqueda de entrenador. Tras su desvinculación con Manny Robles, lo más importante para él es tener una nueva esquina que le lleve por el buen camino. Debe tener un tiempo de adaptación, por lo que su decisión no deberá demorarse más.

Mientras continúa esa búsqueda, los rumores sobre el regreso de Ruiz no cesan. Según recoge ESPN, basándose en fuentes cercas a Premier Boxing Champions, su promotora, su regreso tras su segunda derrota como profesional está previsto para mediados de año y el nombre que suena con más fuerza es el de Luis “King Kong” Ortiz (31-2, 26 KO). El cubano, de 40 años, viene de perder en noviembre ante Deontay Wilder por el Mundial WBC del peso pesado.

“No sólo es muy posible, también es una pelea fácil de hacerse, porque los dos son manejados por las mismas personas”, asegura la citada fuente de ESPN (alguien cercano a Al Haymon y PBC). Sin duda sería un pleito interesante, ya que ambos vienen de perder y con una victoria se pondrían muy cerca de una nueva oportunidad titular, sobre todo si Wilder se impone a Fury este sábado, ya que los tres pertenecen a los mismos manejadores. El futuro de Andy Ruiz, de 30 años, comienza despejarse, pero todavía le queda el primer paso: encontrar un entrenador. Después vendrá la fecha y rival para su regreso. Mientras todo sucede, el ex campeón ya trabaja para ponerse en forma.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS México. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video