Grupo Axo anuncia la adquisición de la totalidad de las tiendas de la empresa C&A en México

20/02/2020 - 1:42 pm

La empresa, que opera en México desde 1999, será adquirida en su totalidad por el consorcio que representa marcas de ropa, accesorios y artículos del hogar. Aún falta la aprobación de la Cofece para culminar la transacción.

Ciudad de México, 20 de febrero (SinEmbargo).- Grupo Axo, anunció la compra de la totalidad de las tiendas C&A en México al grupo Delbora Investments AG y C&A Mode AG, socios de C&A México, S. de R.L.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, fechado en el municipio de Naucalpan, Estado de México, el Grupo anunció que a través de diversas operaciones adquirirá de manera directa o indirecta la totalidad de las tiendas.

La transacción aún depende de las condiciones de la aprobación regulatoria de la Comisión Federal de Competencia Económica, pero el documento no reveló el monto de la operación.

Grupo Axo es una compañía de representación de marcas de ropa, accesorios y artículos del hogar, operaria de las empresas Abercrombie & Fitch,Bath & Body Works, Calvin Klein, Chaps, Nike, Speedo, Tommy Hilfiger, Victoria´s Secret, Promoda, entre otras.

“La Compañía se consolida como la referencia confiable e indiscutible para todas las marcas y socios que desean construir una historia de negocio de éxito en Latinoamérica. Con una sólida reputación en el sector de retail y wholesale por más de 25 años, Grupo Axo opera, distribuye y construye valor para las compañías y sus marcas a través de un modelo de operación multicanal único”, describió Axo en el comunicado.

También opera y distribuye la producción de marcas a través de 4 mil 912 puntos de venta en tiendas departamentales, 782 boutiques en México y Chile y 13 tiendas de comercio electrónico. Recientemente compró la tienda de comercio electrónico Privalia.

C&A fue establecida en 1841 en Holanda por los hermanos Clemens y August Brenninkmeijer. Tiene presencia en 22 países europeos, así como en México, Brasil y China. La marca opera en México desde 1999 y actualmente tiene 75 tiendas en más de 60 ciudades de la República, empleando a más de 4 mil personas.

-Con información de Economía Hoy

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video