Economía

Sin crecimiento económico no hay 4T, dice Romo a inversores; el Gobierno está en “austeridad calcutiana”

20/02/2020 - 5:54 pm

Durante el foro organizado por la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB), el Jefe de La Oficina de Presidencia señaló que el Gobierno no tiene dinero por lo que ha pasado a una “austeridad calcutiana”, en alusión a la Madre Teresa de Calcuta.

Ciudad de México, 20 de febrero (SinEmbargo).- El Jefe de la Oficina de Presidencia, Alfonso Romo, aseguró que el Gobierno está consciente de que el crecimiento económica es indispensable para consolidar el proyecto de la cuarta transformación del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su participación en el foro Fondo de Inversión 2020, Romo aseguró que “sin crecimiento no hay cuarta transformación”, por lo que consideró que este año será clave, ya que en 2021 habrá un proceso electoral en marcha.

El funcionario señaló que el Gobierno tiene la misión de ganarse la confianza de los inversionistas, con el fin de impulsar la economía nacional.

Para ello, detalló Romo, el Gobierno federal trabaja en la certidumbre legal y normativa, para que los inversionistas sientan la seguridad de apostar por el país.

En este sentido, dijo que el plan de infraestructura energética será vital, ya que los empresarios de dicho sector han estado en confrontación con la actual administración.

Romo adelantó que será a principios de marzo cuando dicho plan se presente, y para el cual se calculan 137 proyectos con un valor de 100 mil millones de dólares.

PROBREZA CALCUTIANA

Durante el foro organizado por la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB), el Jefe de la Oficina de Presidencia señaló que el Gobierno no tiene dinero por lo que ha pasado a una “austeridad calcutiana”, en alusión a la Madre Teresa de Calcuta.

“La austeridad es la austeridad; ya pasamos de la austeridad republicana a la franciscana y ahora estamos en la calcutiana,”, apuntó.

En este escenario, dijo, es cuando el sector privado tiene la oportunidad de invertir en beneficio del país.

Por otro lado, descartó que Petróleos Mexicanos (Pemex) esté en riesgo de perder su calificación crediticia, al asegurar que el Gobierno ha reforzado a la petrolera.

“Estamos reforzando a Pemex para que salga como ha ido saliendo, ya no hay peligro de perder la calificación, se está fortaleciendo y ahorita estamos concentrados en eso”, añadió.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas