Mario “N” y Giovana “N”, detenidos ayer en el Estado de México por el feminicidio de la niña Fátima, fueron delatados por una tía del sujeto. La mujer dijo en entrevista que lo hizo porque le había parecido “horrible” lo que pasó con la menor.

Ciudad de México, 20 de febrero (SinEmbargo).-  Una de las familiares de Mario “N” delató al sujeto y a Giovana “N”, quienes ayer fueron detenidos en el Estado de México por su presunta responsabilidad en el feminicidio de la niña Fátima.

En un video dado a conocer en televisión nacional, una mujer que se identificó como tía de Mario dijo que delató a la pareja porque le parecía “horrible” lo que había sucedido con la menor.

Por la información proporcionada a las autoridades, la mujer podría cobrar la recompensa que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) ofreció a quien proporcionara datos útiles para dar con los sospechosos.

El pasado 17 de febrero, Ulises Lara López, Vocero de la dependencia, informó que se ofrecería una recompensa de dos millones de pesos a aquella persona que proporcione información para localizar y detener a la mujer que se habría llevado a la niña al salir de la escuela.

“La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informa que con motivo de la investigación iniciada tras la localización del cuerpo de una menor de edad en la Alcaldía de Tláhuac, ofrecerá una recompensa de dos millones de pesos a quien aporte información que permita dar con el paradero de toda persona que haya participado en la sustracción de una menor de edad, particularmente una mujer, que de acuerdo con el material de videograbación recopilado por Policía de Investigación (PDI) es quien posiblemente recoge a la pequeña de la escuela”, anunció frente a los medios de comunicación.

INTENTARON SOBORNAR A POLICÍAS

Las autoridades informaron este jueves que Giovana y Mario intentaron sobornar a policías cuando fueron localizados en el municipio de Isidro Fabela, Estado de México, con el objetivo de que los dejaran escapar.

En un comunicado conjunto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) y la Fiscalía General de Justicia mexiquense informaron que después de dar seguimiento a las investigaciones del caso, se pudo determinar el posible el paradero de estas dos personas en aquella entidad.

Por ello, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) cruzaron datos, y en coordinación con la Guardia Nacional (GN), “realizaron diversos trabajos de campo y gabinete, en el municipio de Isidro Fabela, donde se tenían indicios de la probable ubicación de estas personas”.

De acuerdo con las autoridades, fue entonces que elementos de la Policía Municipal de Isidro Fabela y de la SSEM recibieron la alerta de un vecino de la zona sobre el probable paradero de los presuntos asesinos de Fátima.

NO FUE POR DINERO

Autoridades de Ciudad de México descartaron este jueves que el móvil del asesinato de Fátima, de 7 años, haya sido por dinero y aseguraron que están a la espera de que se emitan órdenes de detención contra los presuntos responsables para que sean finalmente presentados ante un juez.

En conferencia de prensa, Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital, dijo que si bien no se tiene todavía el móvil que llevó a Giovana y Mario Alberto al secuestro y asesinato de la menor, lo que sí se sabe es que “no fue por dinero”.

Confirmó que la detención de los presuntos implicados en el crimen “atroz” se dio por la noche del miércoles por parte de miembros de la Policía municipal de Atizapán, en el central Estado de México, y que por el momento la pareja está acusada por el delito de cohecho.

Esto debido a que, de acuerdo con la versión de las autoridades responsables de su detención, intentaron sobornar a la Policía para evitar ser capturados.

Explicó que mientras la Fiscalía de Justicia del Estado de México investiga este delito, su homóloga capitalina está a la espera de que un juez libere la orden de arresto dentro de las próximas 48 horas en contra de los presuntos culpables de este crimen que ha conmocionado a México.

Del mismo modo, confirmó que la pareja cuenta con tres hijos menores de edad, los cuales al parecer se quedaron al cuidado de un familiar de los acusados.

LA DETENCIÓN

Ayer, las autoridades mexicanas capturaron a los presuntos responsables del feminicidio de la niña Fátima, que fue encontrada muerta la semana pasada después de desaparecer el 11 de febrero, anunció la Jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Los dos sospechosos fueron detenidos en un poblado del Estado de México con el apoyo de la Guardia Nacional y la policía local, dijo Sheinbaum en su cuenta de Twitter.

“Informo que los presuntos responsables del feminicidio de la menor Fátima Cecilia fueron detenidos en un poblado del Estado de México con el apoyo de la Guardia Nacional y de las autoridades del Estado de México”, señaló Sheinbaum Pardo.

-Con información de EFE