Ilustrado por Susan Batori, el libro incluirá música clásica compuesta por el propio autor. Así, el escritor norteamericano aúna dos de sus grandes pasiones: la literatura y la música.

Grupo Planeta publicará dicho libro en todo el mundo el 1 de septiembre, tanto en castellano como en catalán a través del sello Baobab, en un lanzamiento mundial simultáneo en 27 países.

Barcelona, Madrid, 20 de febrero (EFE).- El escritor norteamericano superventas Dan Brown, conocido por El código Da Vinci o Ángeles y demonios, debutará en la literatura infantil con el libro La sinfonía de los animales, un álbum ilustrado que Planeta publicará en todo el mundo el próximo 1 de septiembre.

Según informó este jueves, el Grupo Planeta publicará La sinfonía de los animales tanto en castellano como en catalán a través de su sello Baobab en un lanzamiento mundial simultáneo en 27 países.

Ilustrada por Susan Batori, La sinfonía de los animales  incluirá música clásica para niños, compuesta por el propio autor, que de este modo irrumpe en el género infantil con una obra que aúna dos de sus grandes pasiones, la literatura y la música.

El libro, advierte el editor español, se podrá leer de manera tradicional, pero también se podrá disfrutar como “experiencia multisensorial” a través de la banda sonora compuesta por Brown.

El conductor del relato es el juguetón Maestro Mouse, siempre batuta en mano, que acompaña al lector en las aventuras de un grupo de amigos, desde guepardos y canguros hasta elefantes y ballenas azules.

Cada página es una nueva historia con un mensaje positivo, fábulas para aprender el valor de la amistad.

El libro aborda temas como la compasión, la paciencia, el respeto, o la confianza en uno mismo; y la historia combina animales entrañables con enigmas, pistas y acertijos ocultos entre las páginas, para que los padres también puedan disfrutar de esta experiencia interactiva compartida.

Una aplicación móvil asociada permite la descarga de las piezas musicales apropiadas para cada página, cuando la cámara de un dispositivo móvil se coloca sobre ella.

Esta banda sonora creada por Dan Brown se lanzará simultáneamente con el libro y estará disponible en las principales plataformas digitales.

Gran amante de la música desde pequeño, Dan Brown se ha inspirado en obras clásicas para niños como “Pedro y el lobo”, y en cuentos ilustrados de su infancia.

“Con La sinfonía de los animales me ha entusiasmado crear una experiencia verdaderamente única usando tres formatos diferentes a la vez: ilustración, música y palabras; de la misma manera que una ópera cautiva a su audiencia presentando hermosos escenarios, música dramática y drama lírico”, dijo Brown, según recoge Planeta en un comunicado.

La banda sonora compuesta por Brown se llevará a los escenarios de todo el mundo dentro de una gira de conciertos en directo en más de una docena de países de la mano de destacadas orquestas sinfónicas, anuncia Planeta.

Dan Brown, que ha vendido más de 220 millones de ejemplares de su obra en todo el mundo y sus libros han sido traducidos a 56 idiomas, trabaja actualmente en un nuevo thriller protagonizado por su personaje fetiche, Robert Langdon.