México

El periodista Adrián Fernández es rescatado en Morelos; autoridades se enfrentan a secuestradores

20/02/2020 - 6:59 pm

Agentes arribaron hasta el domicilio en el que tenían a Adrián Fernández Guerra. Ahí fueron recibidos a balazos. 

Ciudad de México, 20 de febrero (SinEmbargo).– Autoridades federales, junto con agentes de la Fiscalía de Morelos, lograron rescatar con vida al empresario y comunicador Adrián Fernández Guerra.

La noche del 19 de febrero, un grupo de hombres armados ingresó al bar México Lindo, ubicado en Cuernavaca, Morelos, y raptó a Fernández Guerra.

Después de que se denunciaran los hechos, se inició la carpeta de investigación correspondiente y se activaron los protocolos correspondientes, informó la Fiscalía de Morelos, minutos después del rescate.

“Resultado de las acciones de inteligencia, se logró la ubicación de una casa de seguridad en donde presumiblemente se encontraba secuestrado el periodista y empresario Adrián, lo que motivó el planteamiento para la intervención policial. La tarde de este jueves, la Fiscalía General a través de la Especializada, ejecutó la operación táctica con apoyo de agentes de la Policía de Investigación Criminal, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional, quienes realizaron un despliegue operativo en la Colonia Lomas de Palmira, perteneciente al municipio de Jiutepec”, añadió.

Agentes fueron recibidos a balazos en el lugar en el que se encontraba Adrián Fernández Guerra. Los agresores fueron neutralizados. 

Agentes antisecuestros ingresaron al inmueble en donde rescataron con vida al periodista y empresario Adrián, de 58 años de edad, en tanto se aseguraba la propiedad para garantizar la seguridad al interior e inmediaciones, detalló la Fiscalía.

La intervención policial logró la detención de 10 presuntos secuestradores identificados como Enedel “N”, alias “El Güero”, de 25 años de edad, originario de Badiraguato, Sinaloa; Ignacio Rodrigo, alias “El Pelos”, de 37 años de edad, de Puente de Ixtla; Ángel de Jesús “N”, de 25 años, con domicilio en el municipio de Tlaquiltenango; Israel “N”, alias “Torres”, de 23 años, originario de Acapulco, Guerrero.

También fueron detenidos Cristian Miguel “N”, de 40 años; Alfredo “N”, de 45 años; Edwin Uriel “N”, alias “Payaso”, de 22 años, Herminio “N”, alias “Motiky”, de 23 años; Josué “N”, alias “El Mono”, de 30 años; Jesús “N”, alias “Chucho”, de 37 años de edad.

De acuerdo con información de medios locales y nacionales, alrededor de las 20:30 horas del miércoles, el comando ingresó en el establecimiento, donde extrajeron al director de la revista Perfil, quien celebraba su cumpleaños.

Un empleado habría intentado obstaculizar el plagio y fue atacado con armas de fuego por los sujetos. Testigos aseguraron haber escuchado alrededor de 30 balazos en el suceso.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video