México
PERIÓDICO CENTRAL

Familiares y amigos asisten al funeral de Verónica, la joven de 14 años asesinada en Zihuateutla, Puebla

20/02/2020 - 9:07 pm

Los datos de prueba obtenidos durante las diligencias señalaron que Efraín N, de 18 años de edad, escondió información e incluso no se despegó de sus familiares a pesar de que él cometió el feminicidio.

Por Edmundo Velázquez 

Puebla, 20 de febrero (Periódico Central).- Verónica, la adolescente de 14 años que fue asesinada por su primo, fue sepultada este día en la comunidad de donde era originaria, Nanacatepec, perteneciente al municipio de Zihuateutla, en la Sierra Norte de Puebla.

En la población se congregaron amigos y familiares para despedir a Verónica, quien fue encontrada sin vida el pasado 18 de febrero.

Según informó la Fiscalía General del Estado (FGE) este día fue asegurado Efraín N., de 18 años de edad y primo de Verónica como el presunto responsable de su feminicidio.

Versiones extraoficiales señalan que Efraín es primo de Verónica y él mismo fue quien le avisó a los padres y el hermano de la menor cuando supuestamente la encontró sin vida dentro de su casa.

Este día, la dependencia emitió un comunicado en el que se detalló que el 18 de febrero los agentes acudieron al domicilio de la víctima, ubicado en la comunidad de Nanacatepec a realizar el levantamiento de cadáver de la menor, quien presentaba diversas lesiones por arma blanca en el cuello.

Los datos de prueba obtenidos durante las diligencias señalaron que Efraín N, de 18 años de edad, escondió información e incluso no se despegó de sus familiares a pesar de que él cometió el feminicidio.

La FGE informó que hay antecedentes de que Efraín N., pretendía tener una relación con Verónica pero ella lo rechazaba.

EL FEMINICIDIO

Una adolescente de 14 años fue asesinada en la población de Nanacatepec, perteneciente al municipio de Zihuateutla, en la sierra norte de Puebla.

El feminicidio se registró este martes alrededor de las 14:30 horas de la tarde, cuando el cadáver de la adolescente fue encontrado dentro de su casa; el cuerpo presentaba huellas visibles de violencia y marcas de haber sido atacado con arma punzocortante.

La policía municipal de Zihuateutla resguardó el lugar del homicidio y fue hasta las 21:00 horas que llegaron los peritos en criminalística para realizar el levantamiento de cadáver.
ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video