Los casos sospechosos de hombres de 4 y 24 años que supuestamente contaban con síntomas de COVID-19 en el estado de Jalisco fueron negativos.

Ciudad de México, 20 de febrero (SinEmbargo).- La Secretaría de Salud (Ssa) confirmó que los casos sospechosos de COVID-19 en el estado de Jalisco fueron negativos.

“Los casos sospechosos notificados el día de ayer por el Estado de Jalisco, obtuvieron resultados NEGATIVOS a SARS-CoV-2, y uno de ellos fue positivo a Enterovirus/Rinovirus, por lo que ambos son descartados para COVID-19”, informó la Ssa.

Por el momento no se cuentan con casos sospechosos en investigación.

En su informe Técnico diario, la dependencia señaló el pasado 19 de febrero que se contaba con dos casos sospechosos en investigación, en el estado de Jalisco. Los casos estudiados correspondían a dos hombres, de 4 y 24 años respectivamente.

El virus originado en Wuhan, China ha provocado 2 mil 236 muertes y 75 mil 465 la de contagios hasta el día de hoy.

La SSA sugiere a la población poner en practica las acciones para el cuidado de la salud y así evitar el contagio de enfermedades respiratorias, aunque no se tenga registro del virus en el país.

El lavado frecuente de manos es una de las medidas más recomendadas por la dependencia, así como cubrir boca y nariz al toser y estornudar, evitar tocarse la cara con las manos sucias, limpiar y desinfectar artículos de uso común y acudir al médico en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias.