La escultura se llama “Regidor”, es réplica de un caballo que perteneció al General Bernal Reyes, «al cual le tuvo mucho aprecio», señaló una persona vinculada a la obra.

Por Andrés Domínguez

Chiapas, 20 de febrero (ChiapasParalelo).- La escultura de un caballo rampante, de tamaño natural, cargada por cuatro hombres, se abrió paso entre los militares que asistieron al evento de conmemoración de los 107 aniversario del Ejército Mexicano, Rutilio Escandón Cadenas, Gobernador del Estado, tomó la palabra, dijo que este era un reconocimiento al General Diplomado de Estado Mayor y Comandante de la VII Región Militar, Juan Antonio Ernesto Bernal Reyes. El regalo tiene un costo de 100 mil pesos.

Aplausos, expresiones de asombro, siguieron mientras militares y de las instituciones estatales y federales, hicieron espacio para que entrará la escultura de 3.20 metros de altura, dentro del evento realizado en la cancha de Basquetboll en el Parque Recreativo “Caña Hueca”.

La escultura se llama “Regidor”, es réplica de un caballo que perteneció al General Bernal Reyes, “al cual le tuvo mucho aprecio”, señaló una persona vinculada a la obra.

Dijo que esta obra tiene un costo mayor a los 100 mil pesos, y para realizarla, el Gobierno del estado le envió imágenes del caballo. La pieza del caballo retozado tiene a sus pies una “R”, y la leyenda “basta un instante para ser héroe, pro todo una vida para ser un hombre de bien”, frase acuñada por el propio Comandante, señaló la fuente.

La realización de la escultura tuvo una duración de alrededor de 3 meses, ya que fue hecho con microesfera, material que surge de la combinación entre polvo de roca deshidratado, encapsulado con resinas y fibra de vidrio.

En el gobernador Rutilio Escandón, también entregó al Comandante de la VII Región Militar, una escultura de jade.

Gobernador de Chiapas regala escultura de 100 mil pesos a Comandante de la SEDENA
Foto: ChiapasParalelo

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE CHIAPASPARALELO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.