López-Gatell pide “conservar la calma” a escuelas particulares que buscan reabrir

20/02/2021 - 1:21 am

López-Gatell invitó a los colegios particulares que han planteado retomar las clases presenciales a “conservar la calma y dialogar”.

Ciudad de México, 19 de febrero (SinEmbargo).– El subsecretario Hugo López-Gatell pidió a las escuelas privadas que analizan regresar a clases presenciales “mantener la calma” porque aún no existe un plan que permita hacerlo.

El Vocero del avance de la epidemia por COVID-19 fue cuestionado la tarde del viernes sobre colegios particulares que estudian la posibilidad de reabrir.

López-Gatell adelantó que sí se analizan propuestas para la reapertura de escuelas, como la del Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos, pero recordó que la Secretaría de Salud todavía no tiene un plan para aplicar próximamente.

“Asumiendo que fuera cierta [la propuesta de escuelas particulares para reabrir], estaría hablando de una iniciativa desordenada, precipitada, no integrada a una política pública nacional por la razón que sea legítima o no legítima, y desde luego estaría, desde mi punto de vista, contribuyendo negativamente al manejo de la epidemia”, dijo en conferencia desde Palacio Nacional.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud llamó a los colegios a “conservar la calma y dialogar”.

“Sugiero respetuosamente a cualquier colegio particular que haya formulado esta idea que tengan a bien recordar que viven en una sociedad, en un Estado nacional y que es muy importante conservar la calma y dialogar, presentar propuestas que serán, sin duda, escuchadas, consideradas para tomar una decisión del Estado mexicano del que forman parte, por cierto”.

Autoridades sanitarias suspendieron desde marzo de 2020 las clases presenciales en México para evitar contagios de COVID-19.

La COVID-19 ha causado la muerte de 178 mil 965 personas en el país, además, la Secretaría de Salud conformó hasta hoy 2 millones 030 mil 491 contagios.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas